Vistas de página en total

sábado, 25 de mayo de 2013

Endulza tu vida, es más fácil de lo que parece

En esta vida hay que ser optimista, porque si eres positiva siempre verás el lado bueno de las cosas, y si así de primeras no puedes verlo harás lo que sea por buscarlo y encontrarlo; yo he sido siempre alguien muy feliz, muy de vivir en mi mundo y de no pararme a pensar en que pasa a mi alrededor, simplemente me gustaba planificarme las vida a mi manera, causando algún quebradero de cabeza a padres, amigos y a todo el que estuviera a mi alrededor.
En realidad nada de eso ha cambiado en los últimos años, solo una cosa, no más planes, si algo he podido aprender durante mi corta existencia es que nunca se cumplen, los imprevistos surgen cuando menos te lo esperas, la vida ya se encarga de darnos bastantes golpes así que no veo porque debemos frustrarnos por conseguir alcanzar objetivos que tenemos propuestos para dentro de cinco años, cuando realmente no podemos asegurar que mañana sigamos vivos.

Ser optimista es verdad que puede parecer un un concepto un poco utópico, pero lo cierto es que consiste en fijarse en los pequeños placeres de cada día, en ir cantando por la mañana al colegio aún sabiendo que tienes examen a primera hora y preferirías ir a cualquier otro sitio antes que a clase, en observar el cielo de tu pueblo repleto de estrellas a la luz de la luna o simplemente en encerrarte en tu habitación a escuchar a tu grupo favorito mientras interpretas sus canciones saltando en la cama y bailando como si fueras una estrella de rock y estuvieras dispuesta a comerte el mundo.

Ser feliz, es más fácil de lo que parece solo se necesitan ganas de aprender, de dejar de agobiarse por todas las presiones que tenemos a nuestro alrededor y ser tu misma, porque lo que el mundo piense de ti no importa, solo sé como verdaderamente quieras ser, no dejes que la sociedad de prejuicios y perjuicios en la que vivimos te corten las alas, vuela, demuestra al mundo lo que vales, sé tu misma y serás libre.

jueves, 9 de mayo de 2013

Las películas de Rocky Balboa no me gustan especialmente, pero hace tiempo encontré una cita de una de ellas que me encantó.
Voy a decirte algo que tú ya sabes, el mundo no es todo alegría y color. El mundo es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si tú no se lo impides. Ni tú, ni yo ni nadie golpea más fuerte que la vida, pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas. Hay que soportar sin dejar de avanzar, así es como se gana. Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces, pero tendrás que soportar los golpes. Y no podrás estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella ni de nadie, eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres. Tú eres capaz de todo. 

Es muy profunda, sinceramente no sé con que otras palabras describirla porque habla por si sola, al leerla me acordé de lo que una vez cuando tenía siete años me dijo una amiga jugando al escondite cuando le dije que no me quería esconder en unos matorrales porque tenía miedo a que me mordiera una culebra, ella me dijo: - Mi abuela siempre dice: "El que tiene no tiene miedos es un inconsciente y el que los supera todo un valiente".

Es uno de los recuerdos más claros que tengo de mi infancia y creo que esa frase realmente me marcó porque después de ocho años todavía no la he olvidado, es curioso como nuestra memoria es capaz de resumir toda nuestra vida en tan solo algunos recuerdos que de vez en cuando afloran por nuestra mente, pero lo más sorprendente es que no recordamos lo que queremos, solo aquello que nuestra mente quiere, no somos dueños de nuestros recuerdos, en cierto modo nuestro subconsciente actúa según su voluntad; los sueños hay quienes dicen que representan lo que hemos vivido a lo largo del día, otros que muestran nuestras inquietudes, miedos y anhelos, algunos que son recuerdos que creemos olvidados...pero ¿Y cuando sueñas con el futuro? ¿Cómo se puede explicar un dejá vu o esa sensación que ocurre algunas veces en la que ya sabes lo que va a suceder a continuación como si lo que vives fuera una película que acabas de recordar? 

Son los grandes misterios del ser humano, que por muy inteligente que sea nunca conseguirá desvelar, porque precisamente lo que nos motiva a seguir y a superarnos es ir despejando poco a poco las tinieblas que cubren nuestra existencia que son como el universo infinitas, esa era la única forma de tenernos saciados porque el conocimiento no tiene límites, así que no te molestes en buscarlos, simplemente afronta que la vida está llena de sorpresas algunas más agradables que otras.