Vistas de página en total

domingo, 23 de junio de 2013

Querido verano:

No me encanta el calor veraniego al que nos tiene acostumbrados la ciudad de Zaragoza, pero señores que quieren que les diga, esto no tiene nombre, que estemos a finales de junio y aun no haya podido ponerme ni mis shorts ni mis camisetas de tirantes no es ni medio normal, hoy he salido a dar una vuelta y he tenido que salir con el abrigo de entretiempo, porque este año entre que el verano llega tarde y que al cierzo también le ha dado por hacer de las suyas no hay quien sea capaz de salir a la calle vestido como si estuviéramos propiamente en verano, que es lo que tocaría por estas fechas.

Había quién este año decía que iba a suceder como en 1816 "El año sin verano", es verdad que no hace un frío invernal, pero esto no puede considerarse verano ni mucho menos... hoy llueve, mañana te asas, por la tarde hace un calor insoportable y por la mañana no puedes salir a la calle en manga corta, el tiempo está como loco, este año ha debido pillar algún tipo de trastorno bipolar, así que le pido por favor que se reconcilie consigo mismo y deje atrás esos trastornos de personalidad, que quiero un verano en condiciones y tengo muchas ganas de disfrutarlo.

jueves, 20 de junio de 2013

Mejor un hasta luego que un adiós ¿no?

Sí, estamos a 20 de junio quedan escasos seis días para que termine el curso y lleguen unas merecidas vacaciones de verano. La primera entrada que hice este año en el blog hablaba de que después de este año todo iba a cambiar, y así va a ser, de lo que no me he dado cuenta es de los rápido que ha pasado el tiempo, todavía no me creo que este vaya a ser mi último año en el colegio en el que he estado trece años, que ya es como mi segunda casa.

La sensación que tengo es como de vivir algo irreal, de que en realidad nada de esto está pasando y que al año que viene volveré a ver a todos mis amigos y profesores, pero lo cierto es que mañana celebramos la despedida de 4º ESO, que en un principio me parecía tan lejana y creo que no he sido consciente, ni yo ni muchos de mis compañeros, de que realmente el próximo septiembre dejaremos de estar todos juntos.

No quiero pensar que habrá a algunos a los que probablemente no vuelva a ver, ya sea porque se cambien de colegio, porque vivan lejos...pero la cruda realidad es esa, aunque me duela pensarlo este 26 de Junio será la última oportunidad para decir adiós a algunas de esas personas con las que he estado conviviendo tanto tiempo.

Pero la vida es así de dura, en el fondo soy una sentimental y a las personas quieras que no aunque hayas tenido pequeños (o grandes) roces con ellas se les termina cogiendo cariño, y da pena despedirse. No me considero la típica que llora por todo, de hecho no me gusta llorar ya que por muchas lágrimas que se derramen la situación no va a mejorar, por eso creo que el último día de clase solo debería haber sonrisas y hasta luegos, esos hasta luegos que nunca cumplimos pero que no cierran puertas como un adiós, en un hasta luego cabe la esperanza de que quizá algún día todos nos volvamos a encontrar, y ya se sabe la esperanza es lo último que se pierde.

miércoles, 12 de junio de 2013

La nuit en blanche

"La nuit en blanche" es un festival para mostrar y promover el arte de origen francés, que nació en París en 2002.
Y el otro día dando una vuelta por internet me enteré que lleva celebrándose desde hace tres años en Zaragoza.

Este año el festival, promovido por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, es la noche del 22 de Junio y ofrece gran variedad de actividades para todos los públicos y mayoritariamente gratuitas lo que en estos tiempos de crisis convierte "La nuit en blanche" en una muy buena opción de pasar una noche de verano disfrutando de buena música y algún que otro espectáculo nocturno; se me olvidaba mencionar algo muy importante aunque por otra parte obvio... que el nombre del festival viene dado porque la expresión francesa " avoir une nuit en blanche" significa no poder dormir y es por eso que tradicionalmente todas las representaciones teatrales se realizan por la noche y aunque en Zaragoza duran solo hasta las dos de la mañana en el festival original (el de París) aguantan hasta las seis de la madrugada en ebullición.

Este es uno de los tantos ejemplos que podemos encontrar de que vivimos en un mundo globalizado, ya que importamos muchas tradiciones extranjeras y las hacemos nuestras, y eso es en gran parte algo positivo porque nos enriquece culturalmente, lo que me preocupa es que muchas veces nos apropiamos de tradiciones simplemente porque nos gustan o nos parecen divertidas y no nos preocupamos por conocer sus orígenes, con lo que se pierde el verdadero sentido de su celebración.



martes, 4 de junio de 2013

La vida está llena de momentos,algunos que jamas querríamos que desaparecieran de nuestra memoria, otros que preferiríamos olvidar y luego están aquellos que nunca llegamos a vivir pero que nos hubiera gustado hacerlo.

¿Cuántas veces nos habría gustado tener la oportunidad de cambiar algo que hicimos o que dejamos de hacer? La vida no da segundas oportunidades, pero las personas siempre estamos a tiempo de darlas, aunque a veces no queramos ser conscientes de ello.

A pesar de que no somos capaces de controlar muchas de las cosas que pasan a nuestro alrededor, ni como reaccionaran las personas ante nuestros actos, sí que podemos intentar cambiar la pequeña parcela de mundo en la que nos ha tocado vivir, tratando de enmendar nuestros errores y ayudando a otros a superar los suyos.