Vistas de página en total

domingo, 29 de abril de 2012

Y por fin...Moneva



Después de muchos meses tratando de ir al pueblo este puente lo he conseguido y es que muchas personas tal vez no me entiendan, pero para mí, mi pueblo es algo muy importante, es un sentimiento, una vía de escape, un lugar para perderme dando largos paseos por el monte, el único lugar en el mundo en el que puedo relajarme porque cuando me tumbo en medio de ninguna parte por la noche y consigo respirar el aire fresco y puro del campo mientras observo la belleza de las estrellas y la luna en el firmamento nocturno, que brillan como nunca para deleitarme la vista solo por un momento ( eso es algo que aquí en la capital no puedo apreciar muchas veces debido a la contaminación lumínica). Son esas pequeñas cosas que yo adoro y que muchos no saben apreciar.
Da igual que haga frío o que llueva (como ha sido el caso de este año) porque pese a todo no hay nada que pueda estropearme el esperado reencuentro con todos mis amigos que no veía desde verano y ver como todo sigue igual que antes, como si nada hubiese cambiado y siguiese siendo verano...

Mas todo lo bueno se acaba y como si despertase de un sueño es hora de volver a la gran ciudad , de despedirse de todos (ya que lo más seguro es que no volvamos a vernos hasta verano) y de seguir soñando con volver a mi pequeño paraíso cualquier día, porque allí el tiempo pasa demasiado rápido y siempre aprovecho hasta es último segundo para decir adiós, porque no me quiero ir, no quiero que nada termine y cuando me subo al coche y veo que poco a poco me voy alejando de mi pequeño trozo de cielo, me dan ganas de gritar y decir: ¡Parar el coche, qué yo me bajo!, pero sé que no puedo, así que solo me queda esperar que vuelva el verano y mientras seguiré soñando con mi pequeño paraíso.

domingo, 22 de abril de 2012

Agatha christie

Agatha Christie es en mi opinión una de las grandes escritoras de novela policíaca del siglo XX, con sus libros te traslada a lugares maravillosos y el suspense y la intriga están latentes durante todo el transcurso del libro, ya que nunca descubres quién es el asesino hasta la última página; de hecho cuando me quedaban unas tres páginas para terminar una novela suya llamada "Diez Negritos" todavía no sabía quién podía haber matado a todas las personas de la casa e incluso llegué a pensar que no decía quién era el asesino y que la señora Christie dejaba el libro así, incompleto... pero la subestimé, ya que en sí en libro termina pero en un epílogo de unas dos páginas te cuenta la verdad y te aclara como sucedió todo, como mató el asesino a sus víctimas,como consiguió que no le descubrieran, como tramo su arduo plan, por qué ellos y no otros...

He de decir que la intriga de este libro es tal porque como bien he dicho antes, crees que el libro no tiene final ya que todos los personajes que estaban de vacaciones en la gran mansión esperando a un anfitrión que nunca llegó se hallan muertos, por supuesto no rebelaré el nombre del asesino para los que todavía no hallan leído el libro, pero os aseguro que quedaréis verdaderamente impresionados con el final.

Ahora mismo me estoy leyendo otro libro suyo llamado "Muerte En El Nilo" de momento tiene buena pinta, el único fallo que a veces encuentro en sus libros es la gran cantidad de personajes que tienen lo que hace que muchas veces sea algo complicado seguir el ritmo de la lectura, por lo demás nada que objetar, sus novelas me parecen magníficas e inigualables, ya que su estilo es inimitable.

domingo, 15 de abril de 2012

Dibujos animados del pasado,presente y futuro

Ayer mientras mi hermano pequeño veía la televisión,yo que estaba en el ordenador oí la sintonía de una de las series más míticas y que mejores recuerdos me trae de mi infancia: Oliver y Benji.
¿Quién no ha oído nunca hablar de esta serie? Investigando un poco he conseguido descubrir que esta serie de origen japonés, no solo ha marcado mi infancia sino también las de otras tantas generaciones ya que la primera vez que se emitió un  capítulo de Oliver y Benji en la televisión española fue en el otoño de 1983 y desde entonces se ha seguido emitiendo hasta ahora, y yo creo que aún seguirá bastantes más años en antena, ya que trata de un tema que nunca pasa de moda.

La serie narraba la historia de unos chicos japoneses que liderados por el maravilloso capitán Oliver Atom jugaban al fútbol en un equipo de su escuela y poco a poco iban mejorando hasta llegar a convertirse en profesionales y llegar a la selección japonesa.
La serie no solo hablaba de fútbol, también se mostraban los sentimientos y las relaciones personales entre los jugadores y su familia, era una serie que realmente enganchaba y con la que yo iba creciendo, ya que en cada capítulo se veía la evolución y la progresión de Oliver y sus amigos, en el fútbol y como personas.

                                              
  Aquí os dejo la canción de la serie de la que tantos recuerdos bonitos guardo en mi memoria y que aun así me provoca cierta nostalgia.

domingo, 8 de abril de 2012

De vuelta al pasado

Nunca pensáis, que a veces os gustaría tener algo parecido a una máquina del tiempo para poder cambiar algo que hicisteis o que dejasteis de hacer.
¿Cambiaríais algo de vuestro pasado?¿No os arrepentís de nada?

Muchas veces no somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, pensamos que lo que pasa son hechos aislados sin ninguna consecuencia, luego cuando pasa un tiempo y vuelves la vista atrás ves todo con más claridad ya que eres capaz de coger todas las piezas y montar un puzzle, un puzzle de recuerdos que en ocasiones querríamos haberlo podido hacer antes, para haber podido cambiar aquello que no nos gustara y que claro está no dependiera de nosotros, porque a veces el destino simplemente juega malas pasadas.

Pero todo lo que está en nuestra mano o mejor dicho estaba porque dependiendo de las decisiones que hubiéramos tomado en un pasado somos en un presente y seremos en un futuro, aun así muchas de las cosas que no cambiamos antes,bien por que no pudimos, bien porque no sabíamos las consecuencias o no creíamos en ellas, la idea de poder cambiar y aprender de nuestros errores esta ahí, pero es algo que no siempre elegimos...porque preferimos ser cobardes y no enfrentarnos a la realidad intentando olvidar.