Vistas de página en total

sábado, 16 de febrero de 2013

La nada es un todo

Hoy no me apetece hablar de nada en concreto, así que voy a escribir sobre nada.

Nada es en realidad un concepto un tanto abstracto, abarca muchas cosas, todas ellas poco concretas o definidas, que las nombramos con una sola palabra: nada; así que cuando decimos nada en verdad nos estamos refiriendo a un montón de objetos nebulosos.
Por tanto, nada es una palabra que nunca se utiliza correctamente, porque miremos donde miremos y nos refiramos a lo que queramos referirnos siempre habrá algo, aunque sea vacío. Me explico, cuando te levantas en medio de la noche y abres los ojos, lo primero que haces es ir a encender la luz porque no ves "nada", esta es la cosa más absurda del mundo, ¡claro que ves algo! lo que pasa es que debido a la penumbra  no puedes distinguir los elementos que se encuentran a tu alrededor, pero precisamente esa negrura tiene un nombre, oscuridad, que si no me equivoco eso ya es algo ¿no?

La nada es como el infinito, otro concepto que nuestra mente o al menos la mía no es capaz de asimilar ¿Cómo puede haber algo que nunca acabe, que no tenga fronteras?, su explicación es para mi un gran misterio, más hace tiempo caí en la cuenta de que dentro de todos nosotros podía haber un ejemplo de infinito.
Cuando cierras los ojos, lo ves todo oscuro, no ves límites, pero sabes que eso que estás observando son el reverso de tus párpados y que ciertamente es un espacio muy pequeño, pero eso solo puedes deducirlo porque tienes dos perspectivas, la de dentro (con los ojos cerrados) y la de fuera (con los ojos abiertos); con lo que sabes que  tus párpados cubren tu mirada y son ellos los que hacen que al cerrar tus ojos veas un espacio de dimensiones indefinidas.

Muchas veces me he planteado, si no será que para comprender lo que es el infinito necesitamos otra perspectiva exterior, distinta, desde fuera de sus lindes, aparentemente inexistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, ¿Por qué no dejas el tuyo?;)