Vistas de página en total

martes, 26 de marzo de 2013

Las chicas Disney

Ayer mientras estaba mirando mis novedades en los canales a los que estoy subscrita en youtube, me apareció un vídeo de Selena Gomez que estrenaba nuevo single Come & Get it así que me puse a verlo, aunque no es la clase de música a la que esta cantante nos tiene acostumbrados, sinceramente tampoco es que me encantara (bueno hay que admitir que por lo menos es original), esto me hizo pensar la cantidad de chicas que la factoría Disney ha transformado y catapultado a la fama convirtiéndolas en superestrellas de la noche a la mañana, lo cierto es que todas siguen el mismo patrón son jóvenes y guapas "actrices" que de repente gracias a las maravillas que hoy en día hacen los estudios de grabación se convierten en cantantes, a ver no digo que ninguna cante realmente con su voz, pero siendo realistas la mayoría están modificadas con un ordenador, o sino ¿como se puede explicar esa diferencia abismal de oírlas en un disco a en directo?

La generación de chicas Disney que a mí me ha tocado conocer, además de la mencionada Selena Gomez, han sido entre otras Miley Cyrus y Demi Lobato, pero estas señoritas poco a poco se han ido despegando de la empresa para hacer sus propios trabajos e intentar que no se les relacione durante toda su carrera musical con Disney, de hecho una de las que más ha cambiado desde que dejó Disney ha sido Miley Cyrus que interpretaba a la archifamosa Hanna Montana, desde que dejó de hacerlo su música se ha vuelto más rebelde e inconformista y su estilo, me refiero a su forma de vestir, ha pasado de dulce y juvenil a una mezcla punk-vintage.

 Por otra parte Lindsey Lohan una de las que hace ya años fue la niña mimada de la cadena de televisión,que protagonizó películas como "Tu a Londres y yo a California" y "Just my luck", desde que dejó Disney también ha sufrido importantes cambios ya que además de verse involucrada en juicios por drogas y alcohol,  y hacer alguna que otra visita a la cárcel, se ha vuelto adicta al botox. Aquí os dejo unas imágenes de como poco a poco se ha transformado, en la última foto aparece completamente demacrada y no aparenta para nada los 26 años que tiene.


Demi Lobato, ha sido otra de las estrellas Disney que se hizo famosa gracias a las películas de Camp Rock y en menor medida a la serie "Sunny entre estrellas", esta se vio obligada a salir de la compañía debido a la rehabilitación por desórdenes alimenticios, drogas, alcohol y otros trastornos de personalidad (en gran parte producidos por la gran presión que sufría) a la que tuvo que someterse,  ahora que ya está recuperada ha retomado su carrera musical y en mi opinión ha mejorado notablemente con lo que se podría decir que su partida de Disney la ha beneficiado.

Cuando todas estas chicas ya han dejado de estar ligadas a la compañía han seguido con sus vidas y como os he mostrado han cambiado bastante, unas a mejor y otras a peor, pero lo cierto es que Disney se ha apresurado a buscar sustitutas como lo son las protagonistas de la serie "Shake it up!" Bella Thorne y Zendalla...¿Serán ellas las nuevas balas perdidas de Disney?

domingo, 24 de marzo de 2013

" A person who never made a mistake never tried anything new" 
                                                                        Albert Einstein.                                                         
De los errores se aprende o al menos eso dicen.

Pero lo cierto es que si no nos equivocamos no podremos aprender nada de lo que la vida trata de enseñarnos, errar nos ayuda a sacar lo mejor y lo peor de nosotros mismos, probablemente una vida llena de fallos, de caídas y de dificultades que superar es mucho más enriquecedora que una vida simple, llena de comodidades y lujos en busca de la perfección. La perfección no existe, somos imperfectos y eso es lo que precisamente nos hace únicos.

La mejor manera de conocerte a ti misma es experimentando, no hay otra forma, no todas las respuestas que buscamos están en los libros, y son precisamente aquellas preguntas sin respuesta las que nos provocan los mayores quebraderos de cabeza; porque somos curiosos e insaciables, queremos saberlo todo, conocer cuanto ocurre a nuestro alrededor, pero por más que se intente nunca lo conseguiremos.
Los misterios que nos rodean son un aliciente para explorar, investigar y sobre todo para equivocarnos y seguir adelante construyendo así un camino incierto que sabemos donde comienza pero nunca donde acaba.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Do it myself

Hace tiempo escribí un post sobre lo que era un DIY, y os animaba a investigar un poco y a intentar hacer alguno como regalo de navidad.
Pues bien durante estas vacaciones de Semana Santa, en las que afortunadamente he tenido bastante tiempo libre, he decidido hacer uno; y lo cierto es que el resultado ha sido bastante satisfactorio.

Os voy a contar lo que hice, hace varias semanas compró mi madre una camiseta blanca de estas básicas lisas, que venden en cualquier tienda, la verdad es que era bastante sosa, entonces fue cuando se me ocurrió la idea de transformarla; durante algún tiempo estuve pensando como podía hacerlo, y se me ocurrió que tal vez pintarle algún dibujo sería una buena idea.

Y eso fue lo que hice, busqué varias fotos en internet sencillas y que me gustaran, hice con ellas un collage en paint (cogí unas gafas con un bigote como imágenes), las imprimí y luego las calqué en mi camiseta dibujando la silueta de las formas con un lápiz, recomiendo apretar poco porque aunque luego la pintura cubra las marcas de lápiz es posible que se vea un poco si hemos hechos los trazos a grandes rasgos, la pintura que utilicé para rellenar y perfilar el dibujo de mi camiseta era especial para textil, a pesar de ser un poco cara (5€ un bote pequeño) merece la pena comprársela  ya que sino el resultado al lavar la prenda puede ser nefasto, como toque final añadí un par de tachuelas de pegar en los extremos de las gafas, este detalle que parece insignificante mejora mucho el resultado final.

Aquí os dejo unas fotos del antes y el después, espero que os gusten, y ya sabéis customizar vuestra ropa es más fácil de lo que parece; de hecho ya tengo en mente otros DIY que cuando tenga listos subiré al blog pero no creo que sea posible hasta el verano (que será cuando esté más ociosa), bueno por último decir que a mí esto de rediseñar mi ropa me encanta así que... ¿Por qué no probáis?

domingo, 10 de marzo de 2013

Solo los malos triunfan.

Somos inconformistas, nunca nos amoldamos a lo que tenemos, siempre queremos más.

Somos bipolares, nuestro querer "material" y "amoroso" es efímero y voluble, por lo que muchas veces tratamos a las personas como juguetes, que usar a nuestro antojo y cuando no nos sirven abandonarlas, al igual que hacemos con la mayoría de cosas que nos rodean.

Somos caprichosos, queremos lo último y lo queremos ya, no importa lo que tengamos que hacer para conseguirlo, intentamos llenar nuestro vacío interno con objetos superfluos, que tan solo nos proporcionan una felicidad momentánea, ya que pronto olvidamos y comenzamos de nuevo a buscar otros elementos que intenten colmen nuestro ser de dicha, pero continuaremos siendo unos infelices y unos desgraciados; ya que la felicidad no se encuentra en los sistemas materiales sino en las personas y no es fácil encontrarla, sobre todo si no la sabes buscar.

El ser humano se adapta pronto a los cambios y en la mayoría de las ocasiones no se plantea si en verdad, el avance le beneficia o perjudica.
Hemos pasado de vivir en  una sociedad donde la familia era una unidad y los principios y valores tradicionales eran respetados por encima de todo,una época marcada por guerras y dificultades de la que conseguimos salir y nos hizo más fuertes; a otra manera de entender el mundo muy distinta, una nueva perspectiva, donde lo único que verdaderamente nos preocupa somos nosotros mismos y la opinión de las demás puedan tener sobre nosotros, buscando vivir la vida lo más cómodamente posible.
En esta nueva era, se busca conseguir tus objetivos sin importar que medios utilices para ello o a quién tengas que pisar en tu camino hacia el éxito.

 " La ley del más fuerte " lleva existiendo y existirá siempre, por mucho que existan personas buenas que luchen por conseguir un mundo mejor, las cuales, tristemente son un minoría en la que no mucha gente se fija; porque valores como el que nombro están demasiado integrados en las bases de nuestra sociedad.

Lo fácil, es jugar haciendo trampas, así es más simple ganar y sobre todo más rápido. Jugar con ventaja te da seguridad, tienes la certeza de que suceda lo que suceda vas a vencer y así no tienes que preocuparte de cuan fuerte sea tu oponente.

Estos son los nuevos valores que transmite nuestra moderna sociedad, en la que solo los malos triunfan; y
en lugar de rebatirlos e ignorarlos hemos decidido seguirlos, cavando así nuestra tumba.


domingo, 3 de marzo de 2013

CREE

Hoy somos más de 6.000 millones de personas las que vivimos en la Tierra, y no han sido menos las que han pasado por ella y ya han dejado este mundo, y es que el ser humano se cree que lleva habitando este planeta desde hace más de 4 millones de años (digo se cree, porque nunca se sabe cuando puede dar un giro la historia, mediante un hallazgo paleontológico).
Han pasado muchas generaciones de humanos desde que se creó la Tierra, y solo sabemos un número aproximado de ellas debido a que no se comenzó a censar a la gente hasta la época de los romanos.

Lo que quiero decir es: ¿ A cuantas personas de entre todas las que han pasado por nuestro planeta recordamos?, en mi opinión creo que tan solo a las pocas que han conseguido inmortalizar su recuerdo mediante logros en vida, ya sea actrices como Marylin Monroe, grandes científicos como Newton o Einstein o estrellas del rock con un trágico final como Elvis Presley y Kurt Cobain.
Todos ellos seguirán permaneciendo en nuestra memoria durante varias décadas e incluso siglos, pero lo cierto es que el destino del resto de las personas corrientes es caer en el olvido, porque aunque cuando muramos nuestros familiares se acordarán de nosotros, estos algún día también morirán y así poco a poco comenzaremos a desaparecer, limitándonos a ser otro cuerpo más enterrado bajo una lápida descolorida en un cementerio de almas desconocidas.

Parece que nuestro porvenir es como poco desalentador, pero en verdad no tiene por que ser así, cada uno de nosotros podemos hacer algo para dejar de ser una persona más de entre millones y ser alguien que haga historia, el camino será duro pero creo que merece la pena.

Esta reflexión me la ha inspirado una película que vi hace algún tiempo llamada "Siempre a tu lado: "Hachiko", que trata sobre un hombre que un día de camino al trabajo se encuentra con un cachorro de Akita (raza de perro) abandonado, decide llevárselo a su casa y llamarlo Hachiko, debido a una inscripción en el collar; con el paso de los años estos crean un fuerte vínculo entre ellos.
Como Hachiko no quiere separarse de su dueño, el can le acompaña todos los días hasta la estación de tren desde la que se marcha al trabajo, y cuando su amo vuelve Hachiko lo está esperando en el mismo lugar donde lo despide cada mañana, pero un día "Hachi" no quiere despedirse de su dueño, porque intuye que le va a pasar algo; y así es, ese día el hombre que era profesor muere durante una clase, más el perro sigue esperando su vuelta sentado a la entrada de la estación, y así lo seguirá haciendo hasta el día en que muera.
Foto del verdadero Hachiko

Esta película que en principio parece un poco utópica está basada en una historia real, al final del largometraje hay un par de secuencias donde nos cuenta, quienes fueron los verdaderos protagonistas en los que se inspira la película y como en recuerdo del tenaz perro se alza una estatua en la estación de Shibuya donde gracias a que nunca perdió la esperanza murió esperando a su dueño.
Y así gracias a la perseverancia  y la  fe de un perro esta historia verídica de amor y lealtad ha llegado hasta nuestros días.

Como habréis podido comprobar no es necesario hacer grandes cosas para dejar huella, solo es necesario perseguir tus sueños y metas, sabiendo que todo es posible si crees en ello.