Vistas de página en total

lunes, 29 de abril de 2013

¿Fan?

Hace mucho tiempo que no escribo una entrada sobre música y como creo que ya iba siendo hora, pues es de eso de lo que os voy a hablar hoy.
La gente que me conoce me suele decir que la música que escucho es "rara", cosa que no es ni mucho menos cierta, lo que ocurre es que:

 a) Casi todas las canciones que escucho normalmente son el inglés, no es que tenga nada contra la industria española es solo que no me acaba de convencer.

 b) Prefiero escuchar grupos de pop/ rock americanos o ingleses antes que reggaeton, que no digo que no me guste ya que para bailar es una música que está bastante bien pues tiene ritmos marcados, activos y enérgicos; pero las canciones que tengo en mi playlist normalmente son más carismáticas y profundas, con letras que expresan sentimientos y emociones que realmente puedes llegar a sentir, no como el reggaeton cuyas composiciones son casi idénticas, todas hablan de lo mismo o te cuentan la misma historia lo que denota una gran falta de originalidad.

Estos son mis dos principales motivos, pero además creo que no porque no escuche lo mismo que todo el mundo y busque grupos que realmente me llamen la atención y me atraigan, esa música sea "rara", ya que claro luego a veces ocurre una cosa que a mí me hace mucha gracia; os voy a poner un ejemplo para que me entendáis mejor:
 Sum 41 es un grupo que hacer un par de años era conocido por cuatro gatos y a quién le hablaras de él te
 decía: -¿Pero quienes son esos? Hala no se como te pueden gustar sino los conoce ni su madre Blah, blah, blah...
Vale pero es que luego resulta que en estos dos años un par de singles suyos como Pieces y With me se han hecho bastante populares, y bueno desde entonces toda esa gente que ni había oído hablar de ellos de repente se vuelve súper fan ¡¡Cuando solo conocen un par de canciones!! y ojo no les menciones el resto de la discografía porque te miraran con cara de "¿Pero de que narices estás hablando?" como si esas fueran las únicas canciones válidas que Sum 41 hubiera hecho en su historia.

Estoy segura que cuando Pieces y With me dejen de ser trending topic la gente superhipermega fan se olvidará de Sum 41 y voloverá a convertirse en ese grupo "extraño" que nadie parece conocer.

Os he expuesto este caso porque es el más reciente que me ha ocurrido pero hay un montón de grupos que han pasado o están pasando por esa fase, véase Linkin park, Green day, Thrity Seconds to Mars, Imagine dragons (se ha vuelto muy famoso gracias a que uno de sus temas aparece en la BSO de la película The host), que una vez fueron conocidos por todo el mundo gracias a un "exitazo", pero que muy pocas personas realmente son fans y conocen otras canciones además de aquellas que un día estuvieron de moda.

sábado, 27 de abril de 2013

Roma: un hasta luego

4:30 de la mañana, llego tarde a la estación de autobuses, todos mis compañeros están ya esperándome, me despido de mis padres y al poco tiempo ya estoy montada en el bus rumbo al aeropuerto de Madrid; son casi cinco horas de viaje aunque transcurren sin apenas darme cuenta, al llegar a Barajas tomamos el avión con destino a Roma (Italia) ciudad monumental llena de encanto, que tantas veces había visto en las fotografías del libro de sociales.
Bajo del avión y junto con mi clase cojo un segundo autobús que no llevará hasta el hotel; en nuestra primera toma de contacto con la capital a algunos amigos les sorprende la similitud paisajística con algunos pueblos costeros como Cambrils y La Pineda, algo que solo se ve confirmado en el extrarradio, ya que el centro era una maravilla todavía oculta a nuestros ojos y que sin duda me dejaría con la boca abierta.

La primera tarde que pasé en Roma, visitamos un poco por encima alguno de los sitios más emblemáticos, tuve el placer de observar La Fontana di Trevi en la embriagadora oscuridad de la noche con una luminosidad especial que le aportaban los focos y los haces de luna llena que atravesaban las finas gotas de la densa lluvia con la que nos recibió Roma, y la plaza España que debido a la tormenta lucía inmensa para un pequeño público acurrucado bajo paraguas y chubasqueros con el fin de acurrucarse del intenso aguacero. Al llegar al hotel a pesar de mi cansancio todavía era un poco inconsciente de que después de haber esperado tantos meses para que se realizara el viaje por fin estaba allí.

Los cuatro días que pasamos en la ciudad se me hicieron extremadamente cortos, visitamos un montón de lugares a un ritmo frenético, paseamos entre las tiendas de souvenirs para comprar regalos a nuestras familias y sobre todo comimos un montón de pizzas, pasta y helados (que no tienen nada que ver con los que podemos encontrar aquí).

El tiempo pasaba y yo no quería que llegara el día de volver a España, Roma es un lugar realmente hermoso y que merece la pena visitar, en verdad  creo que lo mejor que puedes hacer cuando te encuentras en una ciudad como esta es simplemente pasear sin rumbo fijo y dejar que la ciudad te absorba; porque no hay detalles que perder, es por eso por lo que yo no hice muchas fotos ya que ninguna fotografía puede reflejar con suficiente calidad lo que se muestra ante tus ojos así que preferí guardar todos los mejores momentos en mi retina en lugar de en una cámara.

Pero como todo lo bueno tiene fecha de caducidad llegó el día de volver a casa y yo simplemente no quería irme, no quería dejar atrás esa ciudad que me había cautivado y que tantas momentos me había hecho vivir, mas tanto yo como el resto de mis compañeros no tuvimos más remedio que hacer la maleta, abandonar Roma y subir al autobús que nos llevaría de vuelta al aeropuerto.
Ese bus significaba un adiós, el fin de un sueño, pero  ami no me gustan las despedidas así que en vez de adiós preferí decir hasta luego porque tengo muy claro que a pesar de que ha sido mi primera visita no será la última.

sábado, 6 de abril de 2013

Versus

"Colacao" o "Nesquick", "Cocacola" o "Pepsi", "Nocilla o Nutella", "Kas" o "Fanta"... y así podría seguir hasta bien entrada la madrugada escribiendo y pensando, pensando y escribiendo; y seguro que se me ocurrían otras muchas parejas de marcas cuyas empresas venden los mismos productos, pero que en mi opinión son muy distintos ya que no tienen nada que ver unos con otros, ni en textura, ni en sabor... y en algunos casos -aunque esto sea algo en las que pocas veces reparamos- ni siquiera en la calidad que nos ofrece un artículo frente al otro.


Entre "Nesquick" y  Colacao" -pertenecientes a Nestlé y Nutrexpa respectivamenete- sin lugar a dudas prefiero "Colacao", lo que más me gusta de él, son esos grumitos esponjosos que se forman cuando intentas disolverlo en la leche y que me encanta comer a cucharadas (lo que provoca que tenga que volver a echar más Colacao, esta vez para dejar que se disuelva) a demás su sabor a chocolate es mucho más intenso.

Nota: Aunque Nutrexpa ha elaborado e los últimos años distintas clases de "Colacao" como el bajo en azúcares o el que contiene pepitas de chocolate, con el que yo me quedo es con el original de toda la vida.
También decir que para los que no os vaya mucho el chocolate por las mañanas (que no es mi caso), Nestlé ha lanzado un nuevo producto que tiene las mismas características que el Nesquick de chocolate, pero con sabor a fresa, que ya llevaba algún tiempo en supermercados estadounidenses y británicos y que por fin ha llegado ha España.

El conflicto entre "Cocacola"/"Pepsi" y "Fanta"/"Kas" - comercializados por las empresas: The Cocacola Company y PepsiCo- otorgo la victoria, porque a mi parecer tienen un sabor más agradable, a la "Cocacola" y al "Kas"(uno de cada multinacional) aunque en realidad ninguno de ellos me entusiasma, ya que no es que me gusten demasiado, más puestos a elegir esas serían mis elecciones.
Por otra parte-y aunque no viene a cuento- cabe destacar que ambas compañías gastan una fortuna en publicidad, debido a la gran rivalidad existente entre ellas, buscando siempre atraer a al mayor número de consumidores posibles, para así aumentar ventas y con ello beneficios, aunque por el momento The Cocacola Company le lleva la delantera a PepsiCo.

Y por último, expondré mi opinión acerca de "Nocilla" y "Nutella", lo cierto es que de pequeña siempre tomaba "Nocilla", aunque no en muchas ocasiones ya que debido a problemas de estómago no me sentaba bien si no era en cantidades muy pequeñas. Un día,ya con unos cuantos años más encima, me dio por cambiar y comprar "Nutella"-su eterno rival- y me sorprendió gratamente, ya que su gusto no es tan empalagoso como el de la "Nocilla", desde entonces es esta crema de cacao la que tenemos en casa.
Algo en contra de la "Nutella"sería el envase, que es poco atractivo y práctico; aunque sí, es verdad que recuerda a los frascos de conserva que se utilizaban antaño, pero los de "Nocilla" -en su formato pequeño- son vasos con dibujos originales o de personajes de series de televisión infantiles, bastante bonitos y llamativos, lo que es un punto a su favor.
Pero dejando a un lado su aspecto externo y volviendo a lo que realmente importa que es el contenido, he de decir que la "Nutella" es mucho más sana que su contrincante, debido a que no tiene grasas hidrogenadas, ni conservantes ni colorantes -lo que la hacen mucho más "saludable" que la "Nocilla"-.

Frente a todo, tengo que decir que yo tengo mi elección clara: Colacao, Cocacola, Nutella y Kas, serían en lo que a mí respecta los vencedores en esta batalla de titanes, que seguirá existiendo y provocando dilemas siempre. 

viernes, 5 de abril de 2013

Esos ami-enemigos

A pesar de que me encanta la naturaleza como concepto general, hay algunos seres que habitan en ella que no me hacen mucha gracia, como los insectos; mi dilema con ellos es muy grande, porque les tengo mucho asco y a según cuales hasta miedo, pero a la vez me dan pena y no me gusta matarlos, ya que creo que por muchos bichos que mate van a seguir estando ahí otros tantos que ya se encargarán de molestarme. Además incluso aun siendo invertebrados repulsivos, no hay que olvidar que juegan un papel fundamental en el correcto desarrollo y cumplimiento de los distintos procesos que se desarrollan dentro de un ecosistema, como la polinización de las plantas, la descomposición de la materia orgánica... procesos que, directa o indirectamente hacen posible mi vida y la de todos los seres humanos dentro de la Tierra.

Si no hubiera abejas que, pegadas a sus pequeñas patitas transportaran involuntariamente el polen de una flor a otra, muchas especies de plantas se extinguirían, porque no podrían reproducirse, y también evitaríamos que de manera natural aparecieran nuevas especies al cruzarse diferentes clases de semillas, lo que derivaría en una cuantiosa pérdida de biodiversidad.
Sin plantas muchos animales morirían o sufrirían escasez de alimentos, y en consecuencia todos los carnívoros verían peligran sus vidas.

Y así en el momento final cuando la última pieza de este complejo dominó caiga, nosotros los humanos, esa especie todo poderosa, arrogante y altiva se extinguirá, sin apenas habernos dado cuenta de lo ocurrido.
Una muerte dulce, lenta y caótica... podría ser nuestro destino final, con lo que creo que a partir de ahora antes de matar a algún bichito aparentemente insignificante te lo pensarás dos veces ya que día a día te están salvando la vida.