Vistas de página en total

viernes, 5 de abril de 2013

Esos ami-enemigos

A pesar de que me encanta la naturaleza como concepto general, hay algunos seres que habitan en ella que no me hacen mucha gracia, como los insectos; mi dilema con ellos es muy grande, porque les tengo mucho asco y a según cuales hasta miedo, pero a la vez me dan pena y no me gusta matarlos, ya que creo que por muchos bichos que mate van a seguir estando ahí otros tantos que ya se encargarán de molestarme. Además incluso aun siendo invertebrados repulsivos, no hay que olvidar que juegan un papel fundamental en el correcto desarrollo y cumplimiento de los distintos procesos que se desarrollan dentro de un ecosistema, como la polinización de las plantas, la descomposición de la materia orgánica... procesos que, directa o indirectamente hacen posible mi vida y la de todos los seres humanos dentro de la Tierra.

Si no hubiera abejas que, pegadas a sus pequeñas patitas transportaran involuntariamente el polen de una flor a otra, muchas especies de plantas se extinguirían, porque no podrían reproducirse, y también evitaríamos que de manera natural aparecieran nuevas especies al cruzarse diferentes clases de semillas, lo que derivaría en una cuantiosa pérdida de biodiversidad.
Sin plantas muchos animales morirían o sufrirían escasez de alimentos, y en consecuencia todos los carnívoros verían peligran sus vidas.

Y así en el momento final cuando la última pieza de este complejo dominó caiga, nosotros los humanos, esa especie todo poderosa, arrogante y altiva se extinguirá, sin apenas habernos dado cuenta de lo ocurrido.
Una muerte dulce, lenta y caótica... podría ser nuestro destino final, con lo que creo que a partir de ahora antes de matar a algún bichito aparentemente insignificante te lo pensarás dos veces ya que día a día te están salvando la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, ¿Por qué no dejas el tuyo?;)