"Sin imaginación, no existiría el miedo"Esta en una frase que escribió en su día Arthur Conan Doyle en su libro " Estudio Escarlata" que es la primera novela de la colección que narra las aventuras de un detective: Sherlock Holmes y su ayudante: el doctor John H. Watson.
Pienso que es una frase digna de comentar porque su significado ( al menos a mí) me parece muy profundo y expresivo.
La cita en cuestión me encanta porque refleja una gran verdad de la que muchas veces no somos conscientes, muchas veces no hacemos o decimos algo porque nuestra maravillosa cabecita se encarga de recrear unas preciosas imágenes de lo que podría ocurrir, si bien es cierto que podemos hacerles más o menos caso siempre están ahí, y son ellas los que nos provocan inseguridades y miedos que de otro modo no hubieran existido, nunca habrían estado rondando por nuestra mente; pero están y las tenemos que afrontar, porque no pueden, es más no deben achantarnos.
Hay que convivir con nuestra imaginación aunque a veces pueda jugarnos malas pasadas, porque como todo también tiene partes positivas, ya que en ocasiones tener imaginación e inventiva propias pueden ayudarte a escapar de muchas situaciones y a tomarte las cosas desde otro punto de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de comentarios, ¿Por qué no dejas el tuyo?;)