Esta mañana durante la clase de Ética hemos visto un corto llamado: "El circo de las mariposas" que me gustaría compartir con vosotros.
El cortometraje dirigido por Joshua Weigel y escrito junto con Rebekah Weigel tiene concentrado en sus 20 minutos de duración una bella historia que nos invita a reflexionar sobre la vida, las segundas oportunidades que nos ofrece y como saber aprovecharlas.
A mí personalmente me ha encantado porque me ha llamado la atención como en tan poquito tiempo han sido capaces de captar tantas emociones.
El corto nos cuenta la historia de un circo que trata a las personas con alguna malformación física como monstruos, los muestra como desechos de la naturaleza y los hace formar parte de un grotesco espectáculo de rarezas dejando que la gente los insulte y les tire cosas.
Un día Mr. Méndez el director del circo de las mariposas llega a esa feria y ve a Will (un chico que no tiene ni brazos ni piernas) y le parece algo extraordinario, aunque Will acostumbrado a que lo traten mal le escupe en la cara pensando que va ha hacerle daño, horas después Will se da cuenta de su error y se cuela en la camioneta del circo de las mariposas, lo que no sabe es que a partir de ese momento las cosas van a cambiar y va a ser tratado como la maravillosa persona que es, porque todos en ese circo son especiales, todos tienen algo que los hace diferentes y por tanto únicos.
Todos en este circo tienen un pasado del que no se sienten muy orgullosos pero del que consiguen salir, son como la oruga de Sammy cuando finalmente se convierte en mariposa, despliega sus alas y vuela libre y preciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Un blog se alimenta de comentarios, ¿Por qué no dejas el tuyo?;)