Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2013

Hablando de girafas

¡Maldita ortografía! Siempre nos lleva de cabeza, enriquecerá mucho nuestro vocabulario, pero lo cierto es que no hace más que complicarnos la existencia, y claro entonces los señores de la RAE pensaron :
-¡Oye! pues vamos a sacarnos del sombrero unas normas para que la gente aprenda de una vez por todas a escribir de manera inteligible.

Lo que sucede es que, aquí nosotros que vamos todos de listos dijimos:
 - Para qué nos las vamos ha aprender si eso no sirve para nada.
Y bueno aprender te las aprendes porque sino no hay forma de aprobar lengua, pero...¿Aplicarlas?¡já! eso nunca por Dios, es más diría que hasta se podría considerar el dar patadas al diccionario una nueva forma de ocio o de tortura (para los alérgicos a las faltas de ortografía)

Creo de hecho, que hay gente que hasta tiene alergia a las normas de ortografía (en este mundo hay gente para todo), porque sino no intentarían evitarlas tan descaradamente creando así con su evasión un lenguaje paralelo al español que entre los jeroglíficos que escriben, que no les importa poner "b" en vez de "v"  y que se creen magos haciendo aparecer "haches" por arte de magia, no hay persona humana (yo no sé si extraterrestre) capaz de comprender una sola palabra de cuanto escriben; así que a todas estas personas, ya que se niegan rotundamente a escribir en el mismo idioma que el resto de los mortales, yo les propongo una idea recopilar todas sus variaciones del español ( o de cualquier otra lengua) en un libro para que de vez en cuando comprenderles nos sea más fácil, aunque por otra parte quién sabe quizá en el futuro "traductor de personas que atacan vilmente a la ortografía" sea la profesión con más salidas.

Además, en esto de la ortografía, hay otro grupo de personas que no lo hacen con mala intención, pero ya se sabe el ser humano tiene por naturaleza ser tozudo y cabezón (como dice un refrán, el que se empeña en casarse se casa), y si hay alguna palabra que a nuestro parecer queda escrita más bonita con "b" que con "v", pues mira ya puede decir el diccionario que así no está escrita correctamente, porque a nosotros nos dará exactamente igual, y que quieren que les diga señores de la RAE en estos casos no hay nada ha hacer. Puesto que si a mí se me mete en la cabeza que "renobable" se escribe con "b" en vez de con "v" o que "girafas" es con "g" en vez de con "j", les aseguro que ni aun copiando la dichosa palabra mil veces se me grabará en la mollera.

Y parecerá absurdo (que lo es), pero gracias a gente obstinada empeñada en crean una lengua alternativa al español se han incluido palabras como "almóndigas" y "cocretas" en el diccionario.

Y miren, yo soy muy cabezona y soy de Aragón, pero...¿No creen que esto de la ortografía se nos ha ido de las manos?

3 comentarios:

  1. Dios, tienes una cita de Marilyn Manson...¿Tu sabes lo que se le va la cabeza?

    En fin *cof cof* Jirafas *cof cof*

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios, ¿Por qué no dejas el tuyo?;)