Vistas de página en total

domingo, 13 de enero de 2013

Paranormales

Hay muchas cosas que no tienen explicación y que les ponemos nombre por llamarlas de alguna manera, pero que en realidad ese conjunto de letras que tienen una definición en el diccionario, para mí nunca puede asemejarse a la realidad.
Los sentimientos por ejemplo, el amor, el odio, la tristeza, la alegría, la incertidumbre, la certeza... no son simples conceptos que podamos clasificar en familias de palabras, son sensaciones, emociones demasiado grandes, fuertes y poderosas como para ser un vocablo más de nuestro lenguaje.
Porque los sentimientos son algo paranormal, por muchas explicaciones científicas que quieran darles los neurólogos y psicólogos que no digo yo que no las tengan, pero que creo no son más que un montón de palabrejas frías de las cuales muchas son términos médicos incomprensibles para el resto de los mortales.

Nunca puedes odiar a alguien sin que realmente te duela, porque por muy grande que sea el conflicto por el que una vez os separasteis y aunque lo que expreses ante los demás sea pura indiferencia hacia esa persona, tenemos sentimientos, uno en particular llamado conciencia que aunque digamos como escusa que nosotros la tenemos bien tranquila en verdad no es así, porque no se puede estar enfadado con alguien sin preguntaros siquiera cómo llegasteis al extremo de casi ni veros ni hablaros. La vida no da segundas oportunidades, pero nosotros podemos darlas, depende de cada uno.

El amor es muy subjetivo, hay amores que matan como dicen Andy y Lucas, amores fraternales, amistades de toda la vida que son ya como de la familia, amores soñados e idealistas, amores que se construyen sobre una sarta de mentiras, amores que duran para toda la vida, amor de madre y de padre... y bueno podría seguir toda la noche escribiendo porque los hay infinitos.

La alegría tiene dos caras, puede ser buena o mala, ser feliz a costa de los fracasos de tus enemigos es de ser una persona infantil y bastante inmadura, y podrá ser una satisfacción momentánea pero nunca duradera.
Por otra parte los hay qué se alegran hasta de que el caracol que tienen por mascota saque los cuernos aunque no sea un día soleado, y es que hay que buscar la felicidad en las pequeñas cosas de la vida, pero no por eso hay que vivir en un mundo que sea de color de rosa.


La certeza no siempre hará honor a su nombre, hay muchas cosas de las que no podemos estar seguros aunque haya algo en nuestro corazón que diga: Vamos, algo en nuestro cerebro dirá: Detente, entonces podremos decidir seguir nuestros instintos o guiarnos por la solución que creamos más "lógica", pero nunca tendremos la certeza de saber si hicimos lo correcto.

La incertidumbre es la peor de las emociones, te come por dentro, te hace sentir débil ante lo que te deparará el destino, es la inquietud de saber que tu vida puede cambiar de un día para otro, sin que tu puedas hacer nada para remediarlo.

Los sentimientos son abstractos, depende de ti el intepretarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, ¿Por qué no dejas el tuyo?;)