Este fenómeno se ha hecho famoso gracias a los múltiples tutoriales que hay en la red.
Es cierto que para conseguir hacer alguna de las propuestas que aparecen en los vídeos, es necesario ser una persona con ciertas aptitudes para las artes plásticas y manuales, pero por los general los tutoriales de Do It Yourself son bastante sencillos de realizar, aunque por supuesto hay distintos niveles y también depende un poco de lo que nos veamos capaces de hacer.
Algo que también es importante, es que la persona que nos explica el vídeo sepa expresarse correctamente, y explique los distintos pasos del tutorial adecuadamente para que a nosotros nos sea más fácil imitarle.
Yo descubrí esto del DIY gracias a mi profesora de la academia de inglés, porque estábamos hablando sobre los consumidores, regalos de navidad, compras, rebajas... y ella nos preguntó si nunca habíamos oído hablar de una técnica que podía ayudarnos a hacer pequeños detalles para regalar a nuestros familiares este año y que no suponía ningún gasto económico, ya que viendo los tiempos que corren es bueno evitar,en la medida de lo posible, malgastar nuestro dinero comprando regalos sin conocimiento como se solía hacer estos años de abundancia ya que solo cuando hay crisis nos preocupa lo que pueda sufrir nuestro bolsillo pero yo pienso que la mentalidad ahorradora la tendríamos que tener siempre no cuando nos vemos apurados económicamente porque como dice mi madre: "el que guarda siempre tiene" y cuando vienen las "vacas flacas" mejor o peor puede salir del paso.
En mi opinión deberíamos concienciarnos un poco más (sobre todo la gente joven, entre la que me incluyo) de que el dinero cuesta mucho ganarlo y los padres de muchos de nosotros, los que tienen la suerte de tener un trabajo, se pasan 8 horas al día trabajando para conseguir un jornal a fin de mes con el que además de pagar todas las facturas de la casa y mantenernos a nosotros, tienen que costear muchas de las cosas que se nos antojan, porque admitámoslo somos unos pedigüeños a los que nos encanta gastar porque vivimos en una sociedad basada en el consumismo.
Por todo ello os animo a pensar un poquito en los demás estas Navidades y si os apetece, no sabéis que hacer, os aburrís por casa... intentar sacar partido a todas esas cosas que pensáis que no sirven para nada con algún DIY que encontréis por internet.






