Vistas de página en total

lunes, 17 de diciembre de 2012

DIY y reflexión sobre la crisis

Estas son las siglas de Do It Yourself (en inglés por si no os habíais dado cuenta) que quiere decir "hazlo tu mismo", DIY es una muy buena idea para saber utilizar los productos y objetos que tenemos a nuestro alrededor  olvidados y que podemos transformar y reutilizar para darles así una segunda vida, por otra parte también es una ingeniosa alternativa para, en estos tiempos de crisis económica en los que hay que apretar el bolsillo e intentar ahorrar lo máximo, hacer un regalo original estas navidades.
Este fenómeno se ha hecho famoso gracias a los múltiples tutoriales que hay en la red.


El término DIY es aplicable a un montón de cosas desde como crear una mascarilla para el pelo casera o una base de maquillaje hasta aprender a reciclar bolsas y telas viejas o en desuso para crear una original mochila.
Es cierto que para conseguir hacer alguna de las propuestas que aparecen en los vídeos, es necesario ser una persona con ciertas aptitudes para las artes plásticas y manuales, pero por los general los tutoriales de Do It Yourself son bastante sencillos de realizar, aunque por supuesto hay distintos niveles y también depende un poco de lo que nos veamos capaces de hacer.
Algo que también es importante, es que la persona que nos explica el vídeo sepa expresarse correctamente, y explique los distintos pasos del tutorial adecuadamente para que a nosotros nos sea más fácil imitarle.

Yo descubrí esto del DIY gracias a mi profesora de la academia de inglés, porque estábamos hablando sobre los consumidores, regalos de navidad, compras, rebajas... y ella nos preguntó si nunca habíamos oído hablar de una técnica que podía ayudarnos a hacer pequeños detalles para regalar a nuestros familiares este año y que no suponía ningún gasto económico, ya que viendo los tiempos que corren es bueno evitar,en la medida de lo posible, malgastar nuestro dinero comprando regalos sin conocimiento como se solía hacer estos años de abundancia  ya que solo cuando hay crisis nos preocupa lo que pueda sufrir nuestro bolsillo pero yo pienso que la mentalidad ahorradora la tendríamos que tener siempre no cuando nos vemos apurados económicamente porque como dice mi madre: "el que guarda siempre tiene" y cuando vienen las "vacas flacas" mejor o peor puede salir del paso.

En mi opinión deberíamos concienciarnos un poco más (sobre todo la gente joven, entre la que me incluyo) de que el dinero cuesta mucho ganarlo y los padres de muchos de nosotros, los que tienen la suerte de tener un trabajo, se pasan 8 horas al día trabajando para conseguir un jornal a fin de mes con el que además de pagar todas las facturas de la casa y mantenernos a nosotros, tienen que costear muchas de las cosas que se nos antojan, porque admitámoslo somos unos pedigüeños a los que nos encanta gastar porque vivimos en una sociedad basada en el consumismo.
Estas navidades propongo que no nos centremos en comprar y recibir un montón de regalos, muchos de los cuales nos hacen ilusión en un primer momento y luego nos olvidamos de ellos, sino en tratar de valorar más nuestra privilegiada situación social y sobre todo la familia que tenemos, que nos quiere y hace todo lo que puede para que seamos felices, porque uno de los valores más importantes de la navidad es que consigue reunir a todos nuestros seres queridos y  al menos por una noche estar todos juntos.
Por todo ello os animo a pensar un poquito en los demás estas Navidades y si os apetece, no sabéis que hacer, os aburrís por casa... intentar sacar partido a todas esas cosas que pensáis que no sirven para nada con algún DIY que encontréis por internet.

domingo, 16 de diciembre de 2012

En francés

Normalmente escuchamos pop inglés y español (bueno eso es lo que suelen poner en la radio), y ahora con Psy y su Oppa Gagnam style con ritmos bailables y pegadizos, una letra más bien imposible de cantar y ya no digamos de entender, hemos descubierto que también existe la música pop coreana, y que aunque en nuestro país no es muy conocida en EE.UU  los grupos surcoreanos como Far East Movement (estos cantan en inglés) son todo un fenómeno fan.
Pero...¿ Y el pop francés? muchos ni habréis oído hablar de él, ahora si os pregunto quién es David Guetta o Bob Sinclair seguro que sabéis que son unos DJs de fama y reconocimiento internacional, luego la música  electrónica francesa está de plena actualidad, pero y la pop..¿ Qué es lo que tendrá para que no se expanda por el resto del mundo y solo suene allí?, no lo sé, puede que sea porque a pesar de qué el francés es un idioma que está extendido se habla en países como Canadá y Costa de Marfil, no es un idioma que suela gustar musicalmente hablando, puede que porque hasta ahora las canciones de sus artistas fueran un tanto noñas y lentas, pero lo cierto es que hay grandes artistas franceses que creo que merece la pena dar a conocer.

Os preguntaréis como me dio a mi por empezar a buscar música en francés que me gustara por Youtube, la respuesta es bien sencilla, tengo que mejorar mi pronunciación con urgencia y la mejor solución que se me ocurre es escuchar música en francés y aunque reconozco que me costó encontrar algo que mereciera la pena, ya se sabe quién la sigue la consigue y lo que conseguí fue encontrar unas cuantas canciones bastante buenas, por el momento mi artista pop francesa preferida es Tal, que aunque es muy joven ha colaborado con artistas de la talla de Sean Paul.

Aquí os dejo algunos de los que en mi opinión sin sus mejores temas, espero que os gusten.










domingo, 9 de diciembre de 2012

Mi obsesión con... Los cupcakes

Muchos de vosotros no tendréis ni idea de lo que es un cupcake, eso sí seguro que ahora que os lo he dicho es una pregunta que ronda por vuestras cabezas y tenéis unas ganas inmensas de saberlo... ¿no?bueno entonces no me queda más remedio que ilustrar mis palabras con estas fotografías, una última cosa/advertencia antes de deleitaros con las fabulosas imágenes os pido por favor que os alejéis de todo aquello que podáis romper no vaya a ser que con tanto entusiasmo terminemos haciendo algún estropicio por casa, y una última cosa intentar no llenar el ordenador de babas y ni se os ocurra tratar de meter la mano a través de la pantalla para alcanzar uno de los maravillosos cupcakes, dicho esto creo que ya estáis listos para contemplar exquisita novedad gastronómica del momento.

Es ahora cuando empezáis a tener delirios y a poner cara de lunáticos, vuestros ojos se abren como platos, empezáis a estiraros del pelo -un consejo, parad corréis el riesgo de quedaros calvos- la palabra cupcake resuena por vuestra cabeza como esa pegajosa canción del verano y aunque intentáis pensar en otra cosa no podéis porque tenéís su imagen grabada en vuestra mente, sé que en estos momentos estáis gritando como locos por toda la casa ¡Yo quiero uno!¡Los cupcakes son la cosa más absolutamente genial que he visto en mi vida! Vale llegados a este punto calmaros, relajaros, contar hasta diez si hace falta y...¡ dejar de saltar de la mesa al sofá y de trepar por las estanterías! mira que os he avisado que os alejarais de todo lo que fuera peligroso pues nada, que no me hacéis ni caso. Eso sí ahora concentrad toda vuestra atención en seguir leyendo porque os voy a contar de de donde proviene esta locura de postre.

Los cupcakes son originarios de américa del norte y datan del siglo XIX, su nombre quiere decir "tarta en taza" ya que antiguamente se hacían en vasitos, pero vamos que en realidad es una magdalena rellena de chocolate, vainilla, dulce de leche... cubierta con una buttercream (crema de mantequilla), una crema de queso o un riquísimo ganache de chocolate, las hay de todos los sabores imaginables ya que cualquier receta de bizcocho puede ser adaptada para convertirse en cupcakes, pero ¿cómo se han llegado estos bizcochitos a convertir en el postre de moda? pues veréis resulta que una de las actrices de sexo en Nueva york apareció durante varios capítulos comprando esté pequeño postre en la ya de por sí famosa pastelería estadounidense Magnolia Bakery y desde entonces esa moda se fue extendiendo hasta llegar a las pastelerías inglesas con más renombre como Hummingbird donde hacen unos cupcakes maravillosos (yo prové el red velvet y estaba para morirse).

Por desgracia aquí en Zaragoza a pesar de que hay dulcerías en las que venden cupcakes lo cierto es que no  tienen comparación con los que me comí en Inglaterra; ya que son bastante caros,no digo que los ingleses fueran baratos porque no lo eran, pero teniendo en cuenta su sabor y textura (casi daba pena comértelos) merecía la pena pagar lo que costaban. 
Mientras tanto seguiré buscando cupcakes decentes por Zaragoza y sino los cocinaré yo misma que viendo el panorama creo que me saldrá más rentable.



domingo, 2 de diciembre de 2012

Nunca es demasiado pronto para aprender a cocinar

No sé si os habré dicho ya lo mucho que me gusta cocinar, yo pensé que sería una afición pasajera,una pequeña obsesión que no me duraría más que unas semanas, pero no fue así.

Creo que debería empezar a contaros como surgió todo esto,como empecé a interesarme por la cocina. Hace casi año y medio le regalamos a Sara ,entre unas amigas, un libro de cocina por su cumpleaños, y un día echándole un vistazo en su casa a las magníficas fotografías de los postres (sólo os digo que de mirarlos se te hacía la boca agua) quedamos en que para mi cumpleaños me haría una de esas tartas de chocolate que tan buena pinta tenían, bueno de chocolate o de lo que fuera, porque todos los que me conozcáis sabréis que mi pasión por lo dulce no tiene límites, eso sí pienso que echar pasas o cualquier otro tipo de fruta que no sea melocotón, fresa, manzana o frutos del bosque al pastel es echarlo a perder (aunque para gustos están los colores).
Meses más tarde llegó el día de mi cumpleaños y aquí la señora se olvidó de nuestro acuerdo, así que cuando llegó el suyo fui yo la que le hice un bizcocho de limón buenísimo.

Desde entonces he seguido buscando blogs de cocina fiables ya que en internet no todo vale y si la receta que consigues no es de una página de confianza puede que te lleves una gran desilusión al hacerla (os lo digo por experiencia) ya que hay recetas mal explicadas en las cuales las cantidades de los ingredientes no son muy específicas y no están bien concretadas o que omiten pasos que se dan por sabidos y luego al ponerla en práctica todo son problemas.
Además hay un montón de terminología específica que al principio es bastante complicada sobre todo para los pipiolos que como yo, nos atrevemos adentramos en el maravilloso mundo de la cocina, pero creo que es algo normal y poco a poco te vas familiarizando y enriqueciendo con ese nuevo vocabulario que ayuda a comprender mejor las recetas; de hecho hay algunos blogs que tienen un glosario donde explican detalladamente las expresiones culinarias más comunes y que la gente de a pie que no ha abierto un libro de cocina en su vida desconoce.

Gracias a todos esos blogleros que se toman las molestias de resolver todas nuestras dudas o de al menos intentar aclararlas y de hacer tutoriales de las recetas, explicarlas paso a paso y hasta complementarlas con un cuidado reportaje fotográfico (ya se sabe una imagen vale más que mil palabras) es mucha la gente como yo que hoy en día se anima a aprender a cocinar.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Primavera, verano, otoño, invierno



Hay cuatro estaciones del año y de entre todas mi preferida es el invierno, era algo que siempre que me preguntaban tenía muy claro, pero lo que descubrí hace poco era el porqué, una pregunta a la que hasta hace un tiempo no tenía respuesta.

El verano es la estación de las vacaciones, el buen tiempo, la playita y el pueblo, el café en la terraza del bar, salir con tus amigos, ir a la piscina...y a su lado el invierno parece aburrido y frío, pero no es así,(aunque bueno frío si que hace y bastante) pero hay una cosa que solo sientes en los meses más heladores del año y es esa sensación de calor y de hogar cuando llegas a tu casa después de haber estado pasando un frío inmenso en la calle, porque por muchas capas que lleve yo en invierno siempre tengo frío; esa sensación que se tiene al abrir la puerta de tu morada y que te invade, que te sumerge en una ola de calor y bienestar, eso es algo que el verano no te puede dar.
El verano puede darte ese calor agobiante y pegajoso que yo destesto, pero el calor invernal es distinto, es mágico, es hogareño, es un calor que nos une.

Y alguien podría dercirme pero y...¿ los helados? solo se pueden comer helados en verano, ¡já! mentira yo soy de las que piY alguien podría dercirme pero y...¿ los helados? solo se pueden comer helados en verano, ¡já! mentira yo soy de las que piensan que un helado en invierno sabe igual o mejor que en verano, así haya 2 grados bajo cero os puedo asegurar que a mí me seguirá apenteciendo un helado y lo que es mejor puedes tomarte el tiempo que quieras para tomártelo porque no se derretirá.
En resumen, invierno, calor y helado una combinación más que perfecta.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Una bonita mentira


Así se llama una canción que hicieron hace ya unos años 30 seconds to Mars, a pesar de que es un grupo de rock que tuvo mucho éxito entre 2007 y 2008, sacó su último albúm hace tres años y ha perdido bastante popularidad desde entonces aunque según algunas fuentes están trabajando en un nuevo disco.
En España puede que no sea un grupo muy concido pero lo cierto es qué poseen más de 79 premios con renombre internacional y 143 nominaciones.
Para mí, es un grupo que descubrí hace un tiempo y la verdad es que me encanta, ha sido la canción que da  nombre a mi entrada la que me ha inspirado hoy para ecribir este post.
(para los que queraís escucharla aquí os dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=JwOya18u8_Q).

Si nos creemos todo lo que la gente nos cuenta llegará un día en el que solo podamos confíar en nosotros mismos, porque nos habremos dado cuenta de que nuestra vida estaba basada en una mentira.

Si tratas de ser alguien que no eres en realidad, es decir, crearte una personalidad ficticia para así complacer a los demás y tratar de gustarles, y no eres tu mismo nunca vivirás tu vida "plenamenete"porque habrás intentado ser alguien que no se parece a tí y la vida no es como una obra de teatro en la que tienes que meterte en la piel del personaje (aunque bien es cierto que hay situaciones en la vida en las que tienes que interpretar un personaje como si fueras el mejor actor de Hollywood), tienes que ser tu mismo y vivir tu vida, no la de otra persona.

Si tratas de parecer gentil y amable mintiendo a las personas de tu alrededor para hacerles sentir bien e incluso para no hacerles daño cuando descubran tus mentiras aunque fueran con buena voluntad, se sentirán engañadas y traicionadas, muchas veces es mejor enfrentarse a la cruda realidad y decir las cosas a la cara, ser sincera es muy importante, aunque te cree algunos enemigos muchas personas te valoraran por ello y aquellos que te critiquen serán sin ninguna duda, todas esas personas que tienen miedo de ver como son realmente y que sin personas que los alaguen e idolatren no serían nadie.

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Carrera de la mujer

Buenas noches, hoy ha sido un día diferente porque he participado en mi primera carrera oficial ( las de las fiestas del pueblo no sirven), La carrera de la mujer, en la cual había que pagar 7 euros para apuntarse y eran donados a la asociación de mujeres contra el cáncer de mama. Aunque es un precio simbólico porque al ir a recoger el dorsal te daban numerosos regalos como una camiseta ( rosa super chula, que es con la que corres ese día), revistas de deporte, galletas, muestras de crema... y hasta ¡un brick de leche!

Algunos os preguntaréis a fin de que me dio a mí por apuntarme a la carrera y es más si me conocierais sabríais que hasta hace poco correr era uno de los deportes y actividades físicas más odiados por mí, de hecho nunca pensé que llegaría a terminar corriendo una carrera y menos de 5 km (una distancia maja ¿verdad? ).
Pues veréis empecé a salir a correr dos o tres tardes entre semana con una amiga para intentar mejorar nuestra marca en el test de resistencia de educación física, con la única motivación de superarnos a nosotras mismas y mejorar nuestra condición física, y si ya de paso conseguíamos una buena nota pues mejor que mejor y así poco a poco le fui pillando el tranquillo y me empezó a gustar, lo cuál me sorprendió bastante.

El mes y pico de entrenamiento surtió efecto y mejoré en el test, más tarde me enteré por unas chicas de mi academia y por el profesor de E.F de la existencia de esta carrera y decidí apuntarme con una amigas, pero como el lunes que ellas iban a ir a apuntarse yo no podía decidí hacerlo el fin de semana previo, más cuál fue mi sorpresa cuando ese mismo fin de semana las 5.000 plazas se acabaron, en ese momento me dio un vuelco el corazón y no sabía que hacer, era una situación que no me la esperaba, así que como tenía muy claro que la carrera la corría sí o sí, empecé a buscar posibles acompañantes de entre mis conocidos, pero resultaba que no conocía a nadie que se hubiera apuntado, solo a gente que quería haberlo hecho y que no pudo...pero días antes del inició de mi carrera me enteré de que una de las profesoras de mi colegio la corría todos los años y nos fuimos juntas ( aunque ella corría más que yo y terminó antes).

Es una experiencia que recomiendo porque a mí me ha encantado y ya tengo ganas de que llegue la siguiente para volver a apuntarme, yo que no tengo mucha experiencia corriendo la hice en unos 28-29 minutos y aunque es verdad que los últimos kilómetros se me hicieron duros repetiría sin dudarlo, así que desde aquí os animo a todas a que al año que viene participéis y no hay excusas que valgan porque  puedes ir con tus hijas, marido (aunque no cuenta como participante oficial), madre, abuela...o como fue mi caso profesora alumna y además no tienes porqué ir corriendo si quieres puedes andar desde la salida hasta la meta.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Mi obsesión con..."Los Batidos"

Tal y como os prometí aquí va mi primera entrada de la nueva sección del blog.

Hoy os voy ha hablar de los batidos o como los llama mi amiga Sara "potitos" si amigos oís bien"potitos", eso que toman lo bebés y demás niños pequeños que todavía no pueden masticar bien los alimentos, lo cierto es que aunque mis batidos sean bastantes similares yo no los considero potitos, es más al principio los llamaba zumos pero debido a que su aspecto era más bien grumoso y un tanto denso decidí cambiar el nombre de mi experimento culinario por el de batidos.

Primero he de aclarar que mis batidos no son más que el resultado de una vagancia extrema y de que me encanta usar la batidora y beberme las cosas con  pajita, porque un batido que se bebe sin pajita no puede ser considerado como tal; así que un bonito día que había pescado para cenar dije a ver Blanca piensa una alternativa un poco menos peligrosa que comer gallos a la plancha, porque claro con la inmensidad de raspas puntiagudas y afiladas que llevan, vete tu a saber si por capricho del destino voy y me atraganto con una, pues no señor que a mí eso de ir por ahí tentando a la suerte no me va, que yo soy una persona muy tranquila y además esos riesgos son innecesarios correrlos.
Bueno pues esa noche así por azar se me ocurrió una idea maravillosa, tan genial que si hubiera sido un dibujo animado en ese momento una bombillita habría aparecido sobre mi cabeza brillando con una fuerza insólita, y la genialidad que llevé a cabo fue de lo más simple, pues yo pensé y si cojo un montón de fruta, la pelo, la bato y luego me la hecho en un super vaso especial para mi pupurrí de ideas ( el vaso en cuestión es uno "morao" de las Brazts mega cool que tengo, adjunto una foto para que veáis)


Y así fue como gracias a ese vertebrado marino me ha dado por comer fruta batida a todas horas y lo mejor es que está buenísimo, aporta una gran cantidad de vitaminas, ayuda a cumplir la cantidad diaria recomendada por la OMS de cinco piezas de fruta al día (que yo creo que de cumplirla alguien la cumplirán ellos) y no importa la fruta que mezcles (esto está comprobado, ya que he llegado a hacer batidos de melocotón, manzana, mango, naranja y plátano y sabían divinamente), ahora bien, si os entra la fiebre de los zumos como a mí tened cuidado con las cantidades de los alimentos, en primer lugar porque puede que si echas demasiada fruta sin nada líquido (yo suelo echar leche o yogur, pero allá vuestra imaginación) lo que consigues es puré de fruta y no es cuestión... y en segundo lugar si te pasas con las cantidades porque te has emocionado con la batidora y no quieres dejar de batir y añadir más cosas, puede que tengas batido para medio año, pero vamos esto se soluciona haciendo que toda tu familia cene batido esa noche y si sobra pues se le endosa a algún amigo, familiar o vecino desprevenido, que todavía no conozca tu afición por los experimentos en la cocina, en resumen que os deseo mucha suerte a todos los que proveís a hacerlos y recomiendo paciencia a todo aquel que tenga a un adict@ a la batidora y a los batidos frutales por casa, porque os aseguro que si los provais los locos por los batidos no serán ellos sino vosotros.

domingo, 21 de octubre de 2012

Qué hacer con un aguacate o la idea de endosárselo a mi tía

A veces las madres tienen razón, bueno"a veces" por decir algo porque todo el que tenga madre sabe que ese "a veces" es un casi siempre, sobre todo cuando nos empeñamos en llevarles la contraria.
El sábado me fui de compras con mi madre y al llegar a la frutería me empeñe el comprar un aguacate, porque como hace unos días mi madre compró mango y estaba buenísimo pues dije: el aguacate será igual pero en verde ¿no?( he aquí mi maravilloso razonamiento lógico), pues no, no fue así.
Así como el mango es jugoso y dulce el aguacate tiene un color extraño, un tacto grumoso y además sabe raro. Aparte se supone que hay que comérselo en ensalada, apañado con aceite y vinagre, o con queso y he de decir que de cualquiera de las dos maneras sabe asqueroso.


 Es entonces cuando descubro que mi capricho ha sido un desastre, y claro mi madre me dijo: si es que te lo tenía advertido pero claro... te empeñas y luego mira lo que pasa... pero ahora que te lo has comprado te lo comes y así para otra vez aprendes, en esos momentos mi cabeza estaba pensando en que podía yo hacer con el maldito aguacate para que no supiera tan repugnante y me puse a buscar rectas de cocina por internet , pero claro resulta que la misma receta que sirve para hacerte una mascarilla natural para pieles sensibles sirve para hacer una salsa de acompañamiento para las carnes y es en esos momentos cuando piensas ¡¿Qué persona en su sano juicio se comería sus cremas para la cara?!

Pero lo que yo no sabía era que a mí tía le encantan los aguacates ( información que a mi madre se le escapó) así que en cuanto me enteré vi mi oportunidad de librarme de él y me decidí a llamar a mí tía (que tiene demasiada paciencia conmigo, pero que bueno ya se sabe a veces la confianza da asco) para endosarle  el aguacate, aunque de momento ahí está solito en la nevera esperando a ser rescatado.

lunes, 8 de octubre de 2012

El circo de la mariposa

Hoy podría considerarse un día normal, un día como otro cualquiera, para algunos un día menos para el puente de los comenzados Pilares, para mí un día especial.
Esta mañana durante la clase de Ética hemos visto un corto llamado: "El circo de las mariposas" que me gustaría compartir con vosotros.



El cortometraje dirigido por Joshua Weigel y escrito junto con Rebekah Weigel tiene concentrado en sus 20 minutos de duración una bella historia que nos invita a reflexionar sobre la vida, las segundas oportunidades que nos ofrece y como saber aprovecharlas.

A mí personalmente me ha encantado porque me ha llamado la atención como en tan poquito tiempo han sido capaces de captar tantas emociones.

 El corto nos cuenta la historia de un circo que trata a las personas con alguna malformación física como monstruos, los muestra como desechos de la naturaleza y los hace formar parte de un grotesco espectáculo de rarezas dejando que la gente los insulte y les tire cosas.
Un día  Mr. Méndez el director del circo de las mariposas llega a esa feria y ve a Will (un chico que no tiene ni brazos ni piernas) y le parece algo extraordinario, aunque Will acostumbrado a que lo traten mal le escupe en la cara pensando que va ha hacerle daño, horas después Will se da cuenta de su error y se cuela en la camioneta del circo de las mariposas, lo que no sabe es que a partir de ese momento las cosas van a cambiar y va a ser tratado como la maravillosa persona  que es, porque todos en ese circo son especiales, todos tienen algo que los hace diferentes y por tanto únicos.
Todos en este circo tienen un pasado del que no se sienten muy orgullosos pero del que consiguen salir, son como la oruga de Sammy cuando finalmente se convierte en mariposa, despliega sus alas y vuela libre y preciosa.

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Avanzando?

Durante estos últimos años las nuevas tecnologías se han ido incorporando poco a poco a nuestra vida, hasta tal punto de ser necesaria -es más casi imprescindible diría yo- para afrontar el día a día.                                           

Al igual que ha influido de forma muy positiva con avances científicos y nuevos electrodomésticos como la lavadora que hacen nuestra vida más sencilla, también hay algunos inventos como el microondas, las antenas parabólicas y los teléfonos móviles que han suscitado una gran polémica social, ya que se cree que estar expuesto a sus radiaciones durante mucho tiempo, puede ser perjudicial para nuestra salud y según algunos aumenta el riesgo de padecer cáncer, aunque todavía es un tema que sigue estando en tela de juicio porque los distintos estudios y organizaciones no se ponen de acuerdo, pienso que por otra parte puede haber un interés político y tal vez económico, pero también puede ser que se esté intentando evitar la alarma ciudadana, pues ¿ qué es lo que sucedería si todos esos  aparatos de última generación que nos han hecho la vida más cómoda, que nos sirven para entretenernos... de repente fueran dañinos para nosotros y nuestras familias?¿ Cómo encontraríamos el equilibrio en una sociedad tan mecanizada?

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Yo y mis fantásticas ideas

Llevo días pensando que he escrito muchas entradas (algunas más entretenidas que otras) sobre temas muy diversos, y aunque cierto es qué en cada una he puesto un poco de mi misma expresando mis sentimientos y opiniones, nunca me he dedicado a escribir sobre mí.

Así que después de darle muchas vueltas a la cabeza se me ha ocurrido una idea; los me conocen bien saben que a veces se me va un poco la pinza y en esos arrebatos de locura me vino a la cabeza la idea genial -¿ Y cuál es esa maravillosa idea que se le ha ocurrido a Blanca?- diréis, pues bien amigos, amigas, bloggers que me leéis de vez en cuando... Voy a crear una sección sobre mis obsesiones, vale ahora mismo podéis pensar que estoy loca pero es que el otro día me puse a reflexionar sobre el tema (y ya se sabe aburrimiento y mucho tiempo libre no pueden dar lugar a nada bueno) y lo único que se me ocurrió para que me conocierais mejor fue eso hablaros sobre mí y lo que me pone nerviosa, me irrita o me encanta en una nueva sección.

Intentaré ponerla en marcha la semana que viene y hacer al mínimo una entrada mensual, porque me vienen tantas cosas de vez a la cabeza que o me organizo y os cuento las cosas poco o realmente llegaréis a pensar que estoy majara... pero como dijo Tim Burton: 

"has perdido la cabeza, ¡estás completamente loco! Pero te diré un secreto: las mejores personas lo están"

domingo, 23 de septiembre de 2012

Tendremos que decir adiós...

El verano ha terminado, todos mis recuerdos felices y los que no lo son tanto quedarán guardados en mi cabeza para siempre porque ahora ya no es verano, no son vacaciones y toca volver a la rutina.

Este año es especial, es el primero y el último de una etapa de mi vida, el primero porque ya estoy en cuarto y somos los mayores de todo el colegio y el último porque será el año en el que cada uno seguirá su camino y nos separaremos, nuestro año final, el último en el que todos estaremos juntos, después de cuarto todo cambia.

La vida sigue, aunque ya nada volverá a ser como antes... porque a lo que nos demos cuenta volverá a ser verano, sí verano pero cuando volvamos todo será diferente: clases nuevas, compañeros nuevos... todo cambiará y a pesar de que parece algo muy lejano a veces no soy consciente de que el tiempo vuela y de que por mucho que quiera congelar los mejores momentos de mi vida este nunca se detiene y seguirá su camino me guste o no.

Porque después de 4º todo cambia.


jueves, 26 de julio de 2012

Sigo aquí :)

¡Hola! Ya se que hace mucho tiempo que no escribo y es que desde que han empezado las vacaciones no he parado, pero hoy que tengo un momento libre aprovecho para escribir este pequeño post y para que sepáis que a pesar de que son vacaciones no me he olvidado de vosotros.
He tardado en escribir porque no quería hacer la típica entrada sobre el verano y tampoco quería decir adiós, ni siquiera hasta luego... porque las despedidas no me gustan, vamos que no son lo mío.
Pero bueno que aquí estoy escribiendo mi no despedida nada típica sobre el verano (aunque sea de lo más normal, porque lo de la entrada original se ha quedado en lo que era al principio una intención).


Este verano toca viajar y en pocos días me voy a Bournemouth, un popular destino turístico de la costa sur de Inglaterra, es un viaje que quería hacer desde hace bastantes años y este por fin lo he conseguido, y aunque dicen que sarna con gusto no pica esta vez he tenido que sacrificar las fiestas de mis dos pueblos para poder ir y a decir verdad no es algo que me haya hecho mucha gracia... pero siendo positiva, me he dicho ya irás al año que viene que seguro que estarán mejor.

domingo, 3 de junio de 2012

Mi habitación, según mi madre está hecha una leonera, según yo no está mal del todo, según mis amigas (forzadas a entrar en mi cuarto por mis padres para que vean el "caos" que hay mi cuarto) no está muy desordenada...
También es verdad que siempre que a mi madre le da por pasar revista a mi habitación estoy en época de exámenes y claro pues es esos momentos es verdad que no está muy ordenada que digamos pero bueno.
He llegado a una conclusión que ni mi habitación está tan desordenada como dice mi madre ni tan ordenada como digo yo, porque vale, lo admito soy un desastre de persona de hecho he llegado a volverme loca buscando mis gafas y al final resulta que las llevaba puestas o en la cabeza como si fueran gafas de sol ( sí, me ha pasado más de una vez), también he perdido mis apuntes y después de sacar todo de mis cajones, estanterías... estaban ordenaditos ahí bien puestos encima de mi mesa, mis libros se suelen quedar olvidados en el cajón de clase el día de antes del examen y alguna amiga (que cualquier día ya no me cogerá el teléfono ni me abrirá la puerta de su casa por miedo a que sea yo otra vez) tiene que echarme un cable y salvarme para que al día siguiente no tenga un suspenso como una catedral.

En mi casa hay muchos objetos que huyen y se esconden de mi, como mis zapatillas de estar por casa, nunca están donde las dejo y ese es un misterio que todavía a día de hoy tengo que resolver... ¿ Dónde narices se ocultan? no lo sé, solo sé que siempre termino cogiendo las zapatillas de mi hermano, de mi madre o de mi padre y voy con una mía y otra de ellos, porque claro nunca desaparecen la dos zapatillas (bueno a veces sí) entonces me veo obligada a ir con una zapatilla de cada manera, así por esto de marcar tendencias...porque claro si voy descalza con mis preciosos calcetines blancos luego mi madre se queja de que no hay ser humano capaz de "lucir" mis calcetines.





domingo, 27 de mayo de 2012

Este viernes viendo Anatomía de Grey se me quedó gravada en la cabeza la última frase que pronunció el personaje de Meredith Grey:

 "La vida es la cosa más frágil, inestable e imprevisible"

Pienso que aparte de ser una frase muy emotiva perfecta para el final de aquel episodio también es una gran verdad, muchas veces he dicho que la vida es como un sueño del que no te puedes despertar, tu puedes tomar ciertas decisiones en tu vida que causarán o provocarán a su vez otras muchas acciones en ti mismo y en las personas que te rodean, puede que seas tu el que mueva la primera pieza, pero otros muchos moverán la suya y no podrás hacer nada para evitarlo, es decir que nosotros no manejamos nuestra vida a nuestro antojo, aunque bien es cierto que influimos bastante en ella no podemos controlarla, ni saber que nos deparará el mañana, porque suele ser bastante incierto.

Lo que en realidad quiero decir con todo esto es que en verdad los sueños y nuestra vida real no son tan distintos, porque la mayoría de los seres humanos no somos capaces de controlar ninguna de las dos cosas, hay gente que dice que los sueños son el reflejo de lo que has hecho durante ese día o de lo que harás al día siguiente, sin dudan yo pienso que nuestra vida real y nuestros sueños están conectados, tienen alguna relación, porque nada existe por existir y todo existe por algo, aunque nos cueste encontrar para qué.
La diferencia entre soñar y vivir me parece algo muy simple, de un mal sueño puedes despertarte y olvidar todo, de una mala vivencia no.

domingo, 20 de mayo de 2012

"Sin imaginación, no existiría el miedo"
Esta en una frase que escribió en su día Arthur Conan Doyle en su libro " Estudio Escarlata" que es la primera novela de la colección que narra las aventuras de un detective: Sherlock Holmes y su ayudante: el doctor John H. Watson.
Pienso que es una frase digna de comentar porque su significado ( al menos a mí) me parece muy profundo y expresivo.
La cita en cuestión me encanta porque refleja una gran verdad de la que muchas veces no somos conscientes, muchas veces no hacemos o decimos algo porque nuestra maravillosa cabecita se encarga de recrear unas preciosas imágenes de lo que podría ocurrir, si bien es cierto que podemos hacerles más o menos caso siempre están ahí, y son ellas los que nos provocan inseguridades y miedos que de otro modo no hubieran existido, nunca habrían estado rondando por nuestra mente; pero están y las tenemos que afrontar, porque no pueden, es más no deben achantarnos.
Hay que convivir con nuestra imaginación aunque a veces pueda jugarnos malas pasadas, porque como todo también tiene partes positivas, ya que en ocasiones tener imaginación e inventiva propias pueden ayudarte a escapar de muchas situaciones y a tomarte las cosas desde otro punto de vista.



jueves, 10 de mayo de 2012

¿Un mal día?

Ay, queridos amigos míos, seguidores asiduos de este blog, si creéis que hoy habéis tenido un mal día dejadme que os cuente el mío y creo que muchos de vosotros hasta os sentiréis afortunados...

Pues veréis el principio de la catástrofe comienza la mañana del 10 de mayo, para empezar y como casi todas las mañanas llegué tarde a la esquina donde quedo con mis compañer@s de clase; bueno eso no es algo anormal en mi ya que normalmente la puntualidad no es una de mis virtudes, pero bueno una hace lo que puede... vale hasta ahí un día normal pero al llegar a clase me doy cuenta de que se me ha olvidado algo... ¿el qué? os preguntaréis, pues muy sencillo una bonita redacción de 100 líneas ( era un castigo que nos pusieron a toda la clase) que esa mañana se me había escabullido de la mochila mientras yo desayunaba, porque yo,por supuesto, estaba convencida que la había metido en la mochila ¡faltaría más!, lo que pasa es que últimamente he llegado a la conclusión de que ciertos cuadernos y ciertos libros de ciertas asignaturas me tienen manía, si como os lo cuento, muchos están empeñados en desaparecer de mi mochila sigilosamente y esconderse dentro de mi cajón para que no los encuentre pero otros tantos se niegan a salir de mi casa porque dicen que están más cómodos en mí estantería y que en el cajón están todos muy juntos y apretujados, ya ves tú encima con exigencias...
Bueno volviendo al tema de mi fabuloso día, después de volverme loca buscando el dichoso papel un alma caritativa me dejó avisar a mi familia para que me lo trajeran al colegio (se puede decir que fue todo un golpe de suerte aunque menuda ironía), continuamos el día y no sucede nada interesante hasta que llega la hora de educación física, este trimestre lo estamos dedicando a jugar a balonmano, un deporte que a mí personalmente me encanta y a veces pongo en él demasiado empeño...bien el desastre empezó tal que así: mientras jugaba uno de los partidos, un pase demasiado fuerte (y yo que tengo las manos de mantequilla y los dedos de cristal) fue directo a una de mis falanges de mi mano izquierda afortunadamente, otro golpe de suerte,( no si al final el día no terminará siendo tan malo) lo qué provocó la rápida hinchazón del mismo, pero aun así seguí jugando y pasado un tiempo me encontraba sudorosa y exhausta debido al calor y al esfuerzo realizado...por no querer parar cuando me notaba la respiración entre cortada y seguir adelante, por no parecer débil y seguir luchando como las demás continué corriendo hasta que noté que definitivamente mis fuerzas me fallaban y tuve que tirarme en el suelo a descansar porque estaba mareada y me costaba respirar con normalidad, de repente empecé a tiritar pero me calmé pronto gracias a la ayuda de mis compañeros y del profesor...esto he llegado a la conclusión de que más que mala suerte fue una imprudencia mía pero bueno, ese definitivamente no fue mi día.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Blanca en la cocina

Hace un tiempo fue el cumpleaños de una de mis mejores amigas y como la mayoría de la gente que me conoce me tiene por una cocinera mediocre, cosa que no es cierta simplemente soy un poco desastre y algo desordenada en la cocina, (vale también admito que la presentación no es lo mío pero bueno esas cosas se pulen poco a poco...) decidí hacerle un pastel, pero como buscando en los libros de cocina de mi padre no encontraba ninguna receta sencillita, rápida y que además tuviera buena pinta (ya os he dicho antes que no era mediocre pero tampoco soy Ferran Adrià), me decidí a sumergirme en la red en busca del pastel perfecto y ante mi sorpresa encontré muchísimos, ya que no os podéis imaginar la gran cantidad de blogs que hay dedicados a la cocina de dulces.

Bueno, llegados a este punto y sabiendo que muy a mi pesar no podía hacer cinco bizcochos distintos me decanté por un bizcocho de limón que encontré en el blog Los Postres De Teresa,primero hice uno de prueba en casa para ver que tal estaba y la verdad es que no quedó muy bien pero tenía un buenísimo sabor a limón, el segundo bizcocho,el que le regalé a mi amiga, quedó bastante mejor aunque fue una pena que no subiera mucho, de esto la culpa la tuvo mi tía que se empeñó en abrir en horno antes de tiempo (sí vale lo admito me ayudó mi tía, pero es que yo no sabía batir las claras a punto de nieve y además... seguro que muchos de vosotros tampoco).
Esta foto es del bizcocho de limón, no del que hice yo, sino del que encontré en el Blog de Los Postres de Teresa, que sinceramente ( para que nos vamos a engañar) tiene mejor pinta que el mio.

 Después de todo el bizcocho triunfó, el motivo de que le hiciera el bizcocho (me acabo de acordar ahora) no fue en realidad lo que os  he contado antes, aunque si que influyó bastante, el verdadero motivo fue que mi amiga supuestamente me iba a hacer un bizcocho a mí por mi cumple y como no me lo hizo decidí hacérselo yo.

Además de mi grata experiencia en la cocina desde ese día he desarrollado una profunda afición por la cocina de todo tipo de pasteles, bizcochos, galletas... de hecho sigo varios blogs que a mi parecer son bastante interesantes y cuyas recetas tienen muy buena pinta, además si sois tan golosos como yo estoy segura que os encantarán:
 Bocados dulces y salados
Cocinando con Manu Catman
Recetas de MJ
Objetivo: Cupcake perfecto (este es de mis favoritos)


domingo, 29 de abril de 2012

Y por fin...Moneva



Después de muchos meses tratando de ir al pueblo este puente lo he conseguido y es que muchas personas tal vez no me entiendan, pero para mí, mi pueblo es algo muy importante, es un sentimiento, una vía de escape, un lugar para perderme dando largos paseos por el monte, el único lugar en el mundo en el que puedo relajarme porque cuando me tumbo en medio de ninguna parte por la noche y consigo respirar el aire fresco y puro del campo mientras observo la belleza de las estrellas y la luna en el firmamento nocturno, que brillan como nunca para deleitarme la vista solo por un momento ( eso es algo que aquí en la capital no puedo apreciar muchas veces debido a la contaminación lumínica). Son esas pequeñas cosas que yo adoro y que muchos no saben apreciar.
Da igual que haga frío o que llueva (como ha sido el caso de este año) porque pese a todo no hay nada que pueda estropearme el esperado reencuentro con todos mis amigos que no veía desde verano y ver como todo sigue igual que antes, como si nada hubiese cambiado y siguiese siendo verano...

Mas todo lo bueno se acaba y como si despertase de un sueño es hora de volver a la gran ciudad , de despedirse de todos (ya que lo más seguro es que no volvamos a vernos hasta verano) y de seguir soñando con volver a mi pequeño paraíso cualquier día, porque allí el tiempo pasa demasiado rápido y siempre aprovecho hasta es último segundo para decir adiós, porque no me quiero ir, no quiero que nada termine y cuando me subo al coche y veo que poco a poco me voy alejando de mi pequeño trozo de cielo, me dan ganas de gritar y decir: ¡Parar el coche, qué yo me bajo!, pero sé que no puedo, así que solo me queda esperar que vuelva el verano y mientras seguiré soñando con mi pequeño paraíso.

domingo, 22 de abril de 2012

Agatha christie

Agatha Christie es en mi opinión una de las grandes escritoras de novela policíaca del siglo XX, con sus libros te traslada a lugares maravillosos y el suspense y la intriga están latentes durante todo el transcurso del libro, ya que nunca descubres quién es el asesino hasta la última página; de hecho cuando me quedaban unas tres páginas para terminar una novela suya llamada "Diez Negritos" todavía no sabía quién podía haber matado a todas las personas de la casa e incluso llegué a pensar que no decía quién era el asesino y que la señora Christie dejaba el libro así, incompleto... pero la subestimé, ya que en sí en libro termina pero en un epílogo de unas dos páginas te cuenta la verdad y te aclara como sucedió todo, como mató el asesino a sus víctimas,como consiguió que no le descubrieran, como tramo su arduo plan, por qué ellos y no otros...

He de decir que la intriga de este libro es tal porque como bien he dicho antes, crees que el libro no tiene final ya que todos los personajes que estaban de vacaciones en la gran mansión esperando a un anfitrión que nunca llegó se hallan muertos, por supuesto no rebelaré el nombre del asesino para los que todavía no hallan leído el libro, pero os aseguro que quedaréis verdaderamente impresionados con el final.

Ahora mismo me estoy leyendo otro libro suyo llamado "Muerte En El Nilo" de momento tiene buena pinta, el único fallo que a veces encuentro en sus libros es la gran cantidad de personajes que tienen lo que hace que muchas veces sea algo complicado seguir el ritmo de la lectura, por lo demás nada que objetar, sus novelas me parecen magníficas e inigualables, ya que su estilo es inimitable.

domingo, 15 de abril de 2012

Dibujos animados del pasado,presente y futuro

Ayer mientras mi hermano pequeño veía la televisión,yo que estaba en el ordenador oí la sintonía de una de las series más míticas y que mejores recuerdos me trae de mi infancia: Oliver y Benji.
¿Quién no ha oído nunca hablar de esta serie? Investigando un poco he conseguido descubrir que esta serie de origen japonés, no solo ha marcado mi infancia sino también las de otras tantas generaciones ya que la primera vez que se emitió un  capítulo de Oliver y Benji en la televisión española fue en el otoño de 1983 y desde entonces se ha seguido emitiendo hasta ahora, y yo creo que aún seguirá bastantes más años en antena, ya que trata de un tema que nunca pasa de moda.

La serie narraba la historia de unos chicos japoneses que liderados por el maravilloso capitán Oliver Atom jugaban al fútbol en un equipo de su escuela y poco a poco iban mejorando hasta llegar a convertirse en profesionales y llegar a la selección japonesa.
La serie no solo hablaba de fútbol, también se mostraban los sentimientos y las relaciones personales entre los jugadores y su familia, era una serie que realmente enganchaba y con la que yo iba creciendo, ya que en cada capítulo se veía la evolución y la progresión de Oliver y sus amigos, en el fútbol y como personas.

                                              
  Aquí os dejo la canción de la serie de la que tantos recuerdos bonitos guardo en mi memoria y que aun así me provoca cierta nostalgia.

domingo, 8 de abril de 2012

De vuelta al pasado

Nunca pensáis, que a veces os gustaría tener algo parecido a una máquina del tiempo para poder cambiar algo que hicisteis o que dejasteis de hacer.
¿Cambiaríais algo de vuestro pasado?¿No os arrepentís de nada?

Muchas veces no somos conscientes de lo que ocurre a nuestro alrededor, pensamos que lo que pasa son hechos aislados sin ninguna consecuencia, luego cuando pasa un tiempo y vuelves la vista atrás ves todo con más claridad ya que eres capaz de coger todas las piezas y montar un puzzle, un puzzle de recuerdos que en ocasiones querríamos haberlo podido hacer antes, para haber podido cambiar aquello que no nos gustara y que claro está no dependiera de nosotros, porque a veces el destino simplemente juega malas pasadas.

Pero todo lo que está en nuestra mano o mejor dicho estaba porque dependiendo de las decisiones que hubiéramos tomado en un pasado somos en un presente y seremos en un futuro, aun así muchas de las cosas que no cambiamos antes,bien por que no pudimos, bien porque no sabíamos las consecuencias o no creíamos en ellas, la idea de poder cambiar y aprender de nuestros errores esta ahí, pero es algo que no siempre elegimos...porque preferimos ser cobardes y no enfrentarnos a la realidad intentando olvidar.

viernes, 30 de marzo de 2012

El cerebro humano me parece algo fascinante, podemos compararlo con el microprocesador de un ordenador (que viene a ser el que dirige el ordenador)pero nuestro cerebro es mucho más increíble que todo lo que la tecnología y la ciencia hayan inventado hasta ahora.

El cerebro humano es el órgano más complejo de todo nuestro cuerpo y del que menos se sabe, ya que es muy complicado manipularlo, porque en su gran mayoría está compuesto por agua. El cerebro posee una cualidad que en mi opinión las máquinas y los robots nunca conseguirán, y es la memoria ilimitada que poseemos, aunque muchas veces pensemos que olvidamos cosas y que no todo permanece ahí, a veces hay sensaciones o situaciones que nos hacen recordar y revivirlo.

Yo creo que en realidad nuestro cerebro es como un archivo que guarda todo, y que si queremos buscar algo solo tenemos que pensar y tratar de encontrarlo porque seguro que está hay, otras veces esto no es necesario ya que al hablar con alguien sobre un hecho pasado nuestro cerebro proyecta en nuestra mente los recuerdos de ese momento.

En resumen, pienso que nada que logre inventar el ser humano superará lo que la naturaleza ha creado, porque el progreso conlleva errores y fracasos,y si intentamos manipular lo natural y modificarlo podemos salir muy mal parados, ya se sabe que si juegas con fuego puedes quemarte.

domingo, 25 de marzo de 2012

¿Me equivoco?

Después de la semana fatídica llega otra que según para quién puede resultar todavía mucho peor y creo que sabéis a lo que me estoy refiriendo.
Y sí es la semana de las notas, en las cuales " supuestamente" siempre hay muchas sorpresas... y sabéis que pienso yo de eso ¡ja! muchas sorpresas, muchas sorpresas y un jamón.
Lo que yo creo es que cuando llega la hora de ir a buscar las notas y te preguntan: ¿Qué tal crees que te va a ir? y contestamos: Pues, no lo sé ya veremos... Es una completa mentira, los que no saben como vas son muchas veces tus padres, que o lo ven y no hacen nada para remediarlo (porque se han dados por vencidos y piensan que es demasiado tarde), porque no lo quieren ver o porque simplemente por más que lo han intentado y se han dejado la piel para que su hijo pueda estudiar no lo han conseguido, porque la labor de ser padres es muy complicada y muchas veces no los valoramos como se merecen... pero bueno ese es otro tema.

 Y claro luego llegan las "sorpresas" y el pobrecito es que con lo que trabaja... ¡Si no sale de su cuarto! o la típica escusa : Es que me tienen manía... ¿enserio?.

Pues no sé ellos pero yo no me lo trago, si siembras y trabajas la tierra, cosechas; si siembras y no te molestas en regarlo a veces puedes obtener fruto, pero si ni siquiera te molestas en sembrar no esperes obtener nada.

Bueno después de todo, aunque no se muy bien para qué, ¡suerte! (que más de uno la va ha necesitar) mas las cartas están echadas y cada uno ya ha jugado su baza.


domingo, 18 de marzo de 2012

Nunca os ha pasado que lleváis demasiadas cosas en la cabeza, que intentáis dedicarles un momento a todas ellas y que de repente se juntan en una masa homogénea que se mezcla en tu cabeza y eres incapaz de distinguirlas hasta el extremo de casi rozar la locura.

Pues bien, a mí sí, porque encima soy una persona a la que le encanta hacer planes de futuro, ya que me gustaría saber lo que haré mañana, dentro de un mes o en dos años...Lo más "divertido" de todo es que muchas veces lo que ocurre es que los que tu crees que va a pasar nunca pasa, y eso es bueno porque nos enseña dos cosas:
Que la vida está llena de sorpresas y que si haces planes a largo plazo nunca se cumplen.

Podría poner ejemplos de ambas situaciones pero prefiero poner de la segunda ya que es algo que me suele suceder con frecuencia y sino que le pregunten a mis amigas que de eso entienden.
Más de una vez se me ha ocurrido de decir ¿Y si quedamos la semana que viene para comer...? entonces un día antes de la quedada que habíamos super preparado y estaba ya a punto de llegar, voy yo y digo no puedo( porque a mí siempre me pasa lo mismo), como mis amigas ya me conocen siempre que propongo algún día para quedar ya tiemblan, pero bueno es lo que hay.

¿Y vosotros como sois?

domingo, 11 de marzo de 2012

Semana fatídica

Si alguno de los que leéis lo que voy a escribir a continuación estáis teniendo o habéis tenido ya las famosas semanas de los exámenes de evaluación creo que me comprenderéis.

No tengo ni idea de a que loco se le ocurrió, pero tampoco creo que estuviera muy en sus cabales, pues qué persona en su sano juicio haría que millones chicos/as en todo el mundo durante ciertas semanas al año tengan que estar recluidos en su habitación (como si de una cárcel se tratase) para poder hacer frente a la tormenta de exámenes que se avecinaba sobre ellos, y aunque ciertamente son semanas en las que vas bastante ajetreada, tienes contigo el consuelo de que pronto pasarán, pero mientras tanto...¡Sálvese quién pueda!

 Y no creáis que aquí acaba la cosa, porque a sabiendas de que el fin de semana anterior a los exámenes no vas a poder ni pisar la calle si no quieres naufragar, yo y unos cuantos temerarios más dejaremos apartados por unas horas los libros para meternos en la piel de los personajes de unas de las películas de animación más conocidas por todas la generaciones: Shrek.

lunes, 5 de marzo de 2012

Una tarde de compras

Hoy voy a escribir sobre lo que conlleva una tarde de shopping.
Sobre esto las opiniones son muy diversas, tenemos desde auténticos adictos/as a las compras (que saldrían de casa al punto de la mañana, irían de tienda en tienda y casi los tendrían que echar) hasta gente que hay que obligarla a salir de casa para que se compren un par de zapatos nuevos porque los que tienen ya no les valen o están rotos y buscan cualquier excusa (aunque sea muy mala) para no ir.

Lo cierto es que una tarde de compras, sobre todo si lo que llevas idea de comprar es ropa, puede resultar un tanto estresante y más si vas a contrarreloj.
 Es decir, si tienes el fin de semana que viene una boda y todavía no tienes el vestido ¡ponte a buscarlo ya! porque de lo contrario todo será un caos (si no lo es ya) y te puedes volver medio loca para encontrarlo.

Sin embargo también creo que una tarde de shopping puede resultar de lo más relajante si vas tienda por tienda mirando y buscando de vez en cuando alguna ganga... y después yendo a merendar.

A mí lo que más me gusta siempre que voy de compras, aunque sea en pleno invierno, es hacer un pequeño descanso para tomarme un buen helado.

domingo, 26 de febrero de 2012

Dando una vuelta por youtube  he encontrado unas canciones que me han recordado muchas cosas y recuerdos del pasado han venido a mi memoria, algunos alegres y felices y otros, sin embargo, que me gustaría no haber desenterrado del baúl de los recuerdos...

Una de las canciones que he escuchado ha sido Te entiendo de Pignoise.Esta canción me ha producido cierta nostalgia, porque aparte de recordarme gratos momentos de la infancia, como esos ratos cantando a voz en gritos en el comedor que no se olvidan fácilmente (pero que por unas circunstancias o por otras los tenía medio olvidados) también han venido a mi cabeza muchos momentos del pasado que se cernían sobre mí como fantasmas que quisieran ser recordados para no caer en el olvido y que me producían cierta añoranza... es lo que tiene la música y las extrañas conexiones que hace el cerebro al escucharla, que tu no decides lo que te evoca.

Otra de las canciones, esta ya más nueva, es Blackstar de Carlos Jean.
Esta canción, por suerte o por desgracia, no me ha recordado a nada, pero es una de esas canciones que en cuanto la escuchas te entran unas ganas tremendas de moverte, de dar saltos y empezar a bailar.

domingo, 19 de febrero de 2012

War horse ( caballo de batalla )

Una película que es en mi opinión muy emotiva, de hecho podría decir que ha sido una de las mejores películas que he visto en mucho tiempo.
El film en cuestión dura unas dos horas y media pero no se hace nada pesado sino todo lo contrario es muy ameno, lleno de sentimientos y emociones que los actores reflejan estupendamente.
La historia que cuenta este largometraje dirigido por Steven Spielberg está ambientada en la 2ª guerra mundial y relata la vida de un caballo (un pura sangre) y los lazos que forma con  Albert ,un chico de un pequeño pueblo de Inglaterra después de que el padre de este, abrumado por la belleza del caballo, lo compra llevando a la familia  a la quiebra. El amor que se tienen el caballo ( Joey ) y Albert superará todas las fronteras.
 No quiero desvelaros más sobre esta impresionante película pero aquí os dejo el trailer y os recomiendo que vayáis a verla.

domingo, 12 de febrero de 2012

El club de la manta

Como ya sabréis estos días ha hecho más frío que en todo el invierno (mas bien podríamos decir que han sido los únicos días porque este año el invierno casi parecía mas otoño que otra cosa) y es que echábamos de menos el frío y  nuestro querido cierzo que tanto se hacían de rogar este año, pues bien por fin ha llegado y con la ola de frío siberiano la verdad que nos hemos pasado un poquito porque ...¡desde cuando nieva en Italia! esta bajada tan drástica de las temperaturas no es ni medio normal, pero nos guste o no es lo que hay.
Cada uno ha puesto sus remedios contra el frío,ponerse tres camisetas y dos pantalones puede ser uno de ellos(pero os aseguro que no funciona) y como yo y mis amigas estábamos hartas de pasar frío en los recreos del colegio, se me ocurrió una idea que aunque parezca un poco exagerada os aseguro que se nota.
Al día siguiente, a la hora del recreo nos trajimos unas mantas y al principio la gente se nos quedaba mirando un poco raro como diciendo: ¿ pero se puede saber que les pasa?¿ están locas o qué?, pero lo cierto es que no fueron pocos los que vinieron a refugiarse bajo las mantas y sabéis que que muchos al día siguiente también se las trajeron.

domingo, 5 de febrero de 2012

Puntos de vista

Muchas veces cuando tenemos un problema buscamos la solución más rápida  y la que antes nos viene a la cabeza intentando darle forma apresuradamente para intentar solucionarlo,sin embargo otras veces nos paramos a pensar y le damos vueltas y vueltas y más vueltas hasta que ya no sabemos que hacer y se podría decir ( irónicamente hablando) que casi estamos al borde de la locura.
Mas a menudo no nos damos cuenta que si nos pusiéramos en el lugar de la otra persona o simplemente miráramos las cosas con otra perspectiva, un punto de vista diferente, todo sería más fácil.

domingo, 29 de enero de 2012

¿Lo sabías?

Hace poco leí en una revista un dato bastante curioso y es que según un estudio de la Universidad  de Harvard, las personas más creativas son también más propensas a hacer trampas y a mentir porque ellos muchas veces pueden encontrar una forma sencilla (mediante tretras, artimañas y sobre todo mucha labia) de salir de una situación compleja a nuestro parecer; aunque eso signifique recurrir a medios poco ortodoxos.
A mí la verdad es que no me sorprende porque cuanto más creativo eres más soluciones y más puntos de vista puedes encontrar a los problemas del día a día.

Por otro lado me gustaría hablar de la música ya que muchas veces no la valoramos tanto como se merece.
La música está demostrado que tiene facultades terapéuticas, por ejemplo:


  • Escuchar tango mejora la coordinación, es decir el movimiento del cuerpo.
  • Las canciones influyen en el estado de ánimo de las personas, hay ciertas canciones que infunden alegría y dinamismo, mientras que otras causan melancolía y tristeza.
  • La música también influye en el desarrollo del feto.
Además de todo esto la música tiene más propiedades beneficiosas de las que hablaré en otro momento.

domingo, 22 de enero de 2012

flashmob

Las flashmob son un fenómeno que ahora se ha puesto muy de moda, consiste en unir a un gran grupo de personas y hacer algo inusual o poco corriente (generalmente bailar o hacer playback alguna canción) delante de todo el mundo sin importar cual sea el lugar ni el momento, y además muchas veces incluso se une gente que pasa por allí, por lo que en mi opinión resulta muy interesante este tipo de eventos.
Las flashmob se suelen organizar mediante las redes sociales, ya que debe ser algo sorprendente y que nadie se lo espere, la primera flashmob que se hizo fue un fracaso total ya que alguien contó a las personas que se encontraban en ese momento en la tienda lo que iba a pasar y por lo tanto se perdía el factor sorpresa.

Algunas de las mejores flashmob que se han hecho:



 Esto ocurrió en un concierto de Black eyed peas, en el programa de Oprah.
Como se puede comprobar el efecto es alucinante.



Y esto en Francia, una de las mayores flahmob que he visto

domingo, 15 de enero de 2012

Give your heart a break

Como muy bien dice el título de una de las canciones de la artista de Disney channel: Demi Lobato, de vez en cuando tenemos que darle un descanso a nuestro corazón y relajarnos, porque nuestra vida es a veces muy ajetreada y nos olvidamos de lo principal, lo vital de esta vida es ser felices y muchas veces no nos damos cuenta de ello o lo intentamos conseguir mediante objetos materiales que no nos aportan nada...
Hay gente que solo piensa en el trabajo y vive estresada, por otro lado hay gente que le sucede todo lo contrario y no es bueno ni una cosa ni la otra, hay que saber vivir esta vida porque es la única que tenemos y no es como un juego que cuando algo sale mal o quiero volver a empezar porque no me gusta lo que he hecho o lo que me ha pasado puedo reiniciar el juego, la vida es una partida sin botón de reset que solo podemos jugarla una vez y debemos aprovecharla al máximo porque nunca sabemos cuando puede surgir un game over sin marcha atrás.
Por eso debemos aprender de nuestros errores, ya que el ser humano está hecho para eso para equivocarse porque nunca es perfecto ni lo será, y aunque parezca una tontería lo mejor que nos puede pasar en esta vida es equivocarnos para rectificar y darnos cuenta de la realidad, salir de nuestro mundo de princesas y fantasía, darnos de bruces con en mundo real...

Anuncios y estrellas

Hoy voy a hablar sobre los anuncios televisivos y es que me ha llamado la atención la cantidad de dinero que invierten la grandes firmas en sus spots, ya sea en efectos especiales, coreografías...o bien (y este es el hecho que quiero recalcar) en grandes estrellas del deporte,cine o la televisión, además de todos los cantantes que se han hecho famosos gracias a que una de sus canciones se ha emitido en un anuncio televisivo.
Muchas veces no nos damos cuenta de esto pero, un minuto en televisión se paga y con creces...ya que aparte de ser un medio utilizado para entretenerse e informarse de las noticias que suceden por el mundo día a día,  buena parte de esta (sobre todo en la televisión pública) se mantiene en pie gracias a las cantidades desorbitales que pagan las distintas marcas y agencias por anunciarse.  
A la conclusión que quiero llegar es a la siguiente, ¿ por qué en una época de crisis y escasez económica como en la que nos encontramos las empresas publicitarias no escatiman en gastos a la hora de hacer publicidad?
Pues la respuesta es muy sencilla, porque la única intención de los anuncios es llamar nuestra atención para que compremos ese productos y para ello los publicistas utilizan su repertorio más variado sobre todo ahora que estamos en época de crisis.
Si nos referimos a la casa Dior algunos de sus mejores( y más caros) anuncios son:

El que hizo Natalie Portman,actriz en la película: El cisne negro, para mayo del 2011


El que hizo Kate Moss, actriz y modelo




Por otra parte las marcas deportivas como Adidas y Nike contratan estrellas de la música, el fútbol, el baloncesto , el tenis...
En el anuncio de adidas del año pasado se aprecia bastante bien este detalle, ya que lo protagonizan distintos famosos como: Katy Perry, Lionel Messi, David Beckham y b.o.b entre otros.